miércoles, 17 de marzo de 2010

Kovalainen propone prohibir la bandera azul




Son muchas las voces que se han alzado en contra de las nuevas reglas de 2010 aludiendo a que son contraproducentes de cara al espectador, haciendo la carrera "aburrida". Sin embargo, pocos se atreven a dar soluciones. Heikki Kovalainen ha sido uno de ellos. Propone eliminar las banderas azules durante los Grandes Premios.
Es la bandera que no todos los pilotos ven a la primera. Y durante el GP de Bahrein se vio en más de una ocasión. El piloto debe facilitar el adelantamiento al que viene por detrás. Es habitual verla para avisar a aquellos pilotos que están a punto de ser doblados. Pero Kovalainen propone que se prohiban para así hacer la carrera más emocionante.
"A los coches doblados no deberían enseñarles la bandera azul ya que les pueden dar tiempo a los coches de detrás para alcanzar a los líderes", apunta el piloto de Lotus.

De hecho, las críticas han sido duras desde todos los equipos por haber sido un Gran Premio simple. "Hay ratos aburridos en todos los deportes", se defendía el jefe de Lotus, Tony Fernandes.

El propio Fernando Alonso admitió haber estado muchas vueltas detrás de Vettel con el objetivo de pasarle en las últimas 10 vueltas. "Hice muchas vueltas relajado, esperando a que llegaran las últimas diez vueltas para atacar", asegura el piloto esañol a Autosprint. "Pero luego tuvimos suerte con el problema de Vettel".

Uno de los más críticos tras finalizar la carrera fue Mark Webber, piloto de Red Bull. Sin embargo, ahora está convencido de que las próximas carreras no tendrán nada que ver con Bahrein. "Creo que habrá carreras durante el año que no sean así", admite. "Lo del repostaje no es tan importante. Los coches son muy rápidos y eso es lo que nos gusta a nosotros y a los espectadores. Conseguir el equilibrio en las carreras siempre es difícil

F1.com

Los pilotos doblados deben facilitar el aselantamiento alos coche más rápidos que vienen por detrás, si ahora aún hay polémicas, quitando la bandera azul sería m´ças polémico aún, "no me di cuenta" etc..., ahora se puede sancionar a un piloto que no obedece la bandera. también hay que tener cuidado no vaya a ser que puedan decidir si dejan pasar o no a razón de quien venga detrás, espero que no pero hay que evitar esa posibilidad, si este año el gran premio de Barhein ha sido simple lo ha sido más el pasado año, quiz´s el circuito tenga también mucho que ver y nadia habla de no volver, este año aguantar las normas que aceptaron y el cambio de neumáticos es el que se ha utilizado en Barhein, para el año que viene que discutan los cambios que consideren necesarios

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Que listo Kovalainen este lo dice porque sabe que será doblado en más de una ocasión este mundial, porque el año pasado o el anterior que estaba en buenos equpos no lo propuso y si lo hace ahora que está en un equipo que se sabe o bien que no terminarán las carreras o bien que les doblarán en ella.
La bandera azul es necesaria porque sino estos pilotos lo único que haría sería entorpecer la carrera y hacerla más aburrida.
La gente está desesperada y hay que esperar porque el mundial es muy largo y no todas las carreras son como Bahrein, no se pueden estar cambiando las reglas cada 5 minutos.
Porque Kovalainen en lugar de proponer quitar la bandera azul porque no propone la norma del 107%, ahhh porque sabe que en más de un GP seguramente no correría con esa norma.
Un abrazo

silvo dijo...

Si les aplican el 107 no corren casi nada, la carrera de Australia suele tener más alicientes, lo que me fastidia es que si gana mi piloto piden todo tipo de cambioes y si pierde se tiene que aguantar

Un fuerte abrazo pro_mágica