miércoles, 17 de marzo de 2010

Problemas con algunos difusores




Mientras Fernando Alonso y su equipo disfrutan el éxito, algunos de sus principales rivales no pueden respirar tranquilos. Los difusores han regresado a la primera plana de la actualidad. Si el año pasado fue Ross Brawn el que sorprendió a todo el mundo y se anotó un triunfo incontestable con su brillante diseño, este año algunos han querido tomar atajos y copiarle la estrategia, pero el tiro les va a salir por la culata. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya ha dado orden expresa a McLaren, Renault y Mercedes de que deben modificar sus difusores antes del Gran Premio de Australia. Ferrari se aleja de la polémica y vive tranquilo el primer parón de la temporada.

Tras la polémica que se desató en el arranque de la pasada temporada con los dobles difusores, la FIA dejó muy claro que este año los dobles difusores de doble cuerpo no estarán permitidos y envió el aviso a las tres escuderías anteriormente citadas para que modifiquen esas piezas en sus monoplazas. La explicación a la que se aferran se basa en la ambigüedad del redactado del reglamento ya que esa pieza forma parte del sistema de arranque de los monoplazas y por ahí quieren encontrar el resquicio legal. en concreto, el artículo 3.12.7 dice que: "Sólo se permite un agujero en la superficie que facilite el acceso al motor de arranque".

Los afectados tratan de defenderse. "Hemos hecho una interpretación extrema del doble difusor. Pero no somos los únicos", reconoció Paddy Lowe, director de ingeniería de McLaren, el mismo día en que el MP4-25 fue presentado. El jefe de la escudería británica, Martin Whitmarsh, también se esforzó en justificar su mecanismo: "En nuestro caso, el agujero que sirve para acoplar el motor de arranque no es más grande que el que había en el coche que el año pasado ganó el campeonato, y tampoco es más grande que el de otros monoplazas que hay en la parrilla". McLaren ya tuvo que pasar una revisión antes del primer gran premio de la temporada por el alerón y que fue dado de paso por los responsables de la FIA.

Lo que casi está asegurado con el mandato de FIA sobre los difusores de estas tres escuderías es que habrá tema de conversación y debate en las previas de la carrera de Albert Park. Cualquier cosa que afecte a McLaren y a Mercedes será vigilada con lupa por sus grandes rivales, Ferrari y Red Bull, que no parecen dispuestos a permitir nada que les puede dar ventaja. El caso de Renault es similar, pero sus opciones de luchar por el campeonato parecen muy remotas.

Lavozdeasturias

Ya leí en otro medio lo del difusor de McLaren, aquí dice que están advertidas, esta escudería, Mercedes y Renault,no han dado más que guerra estas piezas desde el pasado año, decían que no había resquicios para interpretación y vemos que van apareciendo temas copmo este, el alerón-rodilla y demás, Ferrari ha hehco muy bien su trabajo ya que no está entre las que se ven envuestas en esta polémica, en cambio dos de ellas son las abanderadas para las dos paradas y cambio de neumáticos, que, sin que sirva de precedente, Ecclesrtone ha pedido que le den si quiera tres carreras a los cambios actuuales

6 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Bueno, así no se aburren los técnicos de McLaren y Mercedes; a ver si llevan de verdad adaptaciones a Australia o ¿seguirán buscando en el monoplaza la ventaja que necesitan para compensar con Ferrari?

silvo dijo...

Eso tienen trabajo estos días, tienen mucho trabajo por delante ya que tienen que acercarse más a Red Bull y Ferrari, saludos

Sonia dijo...

Como si no hubieran tenido tiempo durante los test de febrero para advertirles, no entiendo porque han esperado a la primera carrera. Si esos difusores son ilegales, no es justo que McLaren y Mercedes ya se hayan llevado puntos a su costa.

Un beso, silvo.

pd: los difusores siempre dandonos dolor de cabeza...

silvo dijo...

Sí los difusores desde que se dmitió el doble de Brawn no traen más que polémica, encima estorban para el adelantamiento, no deberían esperar al campeonato comenzado para tomar decisiones tipo legalidad o no de algo, besos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Si prohibieran los difusores no habría tanto problema.
Pero ahora espero que ya que han exigido a estos equipos que lo cambien para Austrlia que así sea y no les permitan seguir con el que tienen para que todos estén igual.
Un abrazo

silvo dijo...

A ver si los queitan el próxim año que fastidin los adelantamientos, a ver en que queda esto ya que solamente dos veces he leido sobre ello

Un fuerte abrao y gracias pro_mágica