lunes, 22 de marzo de 2010

Se derrumba un túnel de acceso al circuito de Spa

Uno de los túneles que da acceso al circuito de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 el próximo 29 de agosto, se derrumbó parcialmente en la mañana del domingo, provocando daños materiales en el trazado belga.

El túnel Blanchimont, que pasa por debajo del trazado de Spa justo antes de la curva 15 (antes Stavelot y rebautizada con el nombre de Paul Frere en honor al fallecido piloto belga), tiene una una longitud total de unos cuarenta metros y proporciona acceso desde el exterior del circuito a una pista de karting.

Las lluvias torrenciales de los últimos días, unido al mal estado de los materiales utilizados para la construcción, provocaron que una parte del túnel se viniera abajo, dejando alguna que otra grieta exterior que ha afectado levemente en el asfalto del circuito. El derrumbara causó además un incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos de Stavelot.

A pesar de que en el momento del derrumbe estaba teniendo lugar en Spa una prueba automovilística organizada por el Subaru Club de Bélgica, las autoridades y los medios de comunicación locales han informado de que no había nadie en el túnel en el momento del incidente, por lo que no ha habido que lamentar daños personales.

El túnel fue construido en 1978, con la última renovación del circuito de Spa, y estaba sometido a inspecciones regulares. Por razones aún por determinar, las placas que lo forman, láminas de metal unidas con tornillos y cubiertas de alquitrán, se derrumbaron.


Marca

Que solucionen pronto ese problema que es el circuito que más me gusta, he colaborado en una campaña a favor de que siga habiendo grandes premios allí

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Es que las lluvias están causando estragos en muchos países. Un abrao

silvo dijo...

So, estas lluvias tan potentes en lugares no acistumbrados provocan muchos deslizamientos, este ciecuito me encanta

Un fuerte abarzo pro_mágica