jueves, 18 de marzo de 2010

"Alonso está ahora más fuerte que nunca"




Edoardo Bendinelli y Fabrizio Maganzi. Sus nombres no les sonarán de mucho, pero fueron los fisioterapeutas que pusieron a punto a Fernando Alonso durante sus dos títulos mundiales con Renault. Ellos estaban en los circuitos y trabajaban para Fabrizio Borra, que dirigía su puesta a punto y apareció en las pistas en 2006. Desde entonces, Fabrizio fue su amigo y confesor, que vivió la guerra de McLaren y cruzó la travesía del desierto de 2008 y 2009.

Este año Borra viajará en Europa y el simpático Edo estará en los transoceánicos. Bendinelli bromeó con la suerte que ha traído en su vuelta y le explicó a AS el actual estado físico del campeón asturiano: "Fernando está ahora más fuerte que nunca. En Renault era un chico y aquí me he encontrado con un hombre. En el pasado le costaba más correr. Si corría a pie en un circuito, al poco se paraba. En Bahrain iba constante y cada vez más fuerte".

Alonso ha cambiado ligeramente una preparación que ya no está orientada a bajar peso como en el invierno de 2009. Así lo explica Bendinelli: "En realidad, sólo hubo un momento el año pasado que estuvo un kilo por debajo de su peso. Ahora está bien, en 64 kilos. No hace falta que baje más. En 2009 rodó mucho en bicicleta, cuatro horas diarias, este año hemos hecho más trabajo de carrera continua".

La pregunta que todo el mundo quiere saber es la de los latidos de su corazón. Un ciclista de élite está en 28 pulsaciones y un mediofondista, en 45. Edoardo habla de su físico: "Respecto a sus pulsaciones, está en 47 en reposo. Pero lo más importante es su excepcional capacidad de recuperación. Tarda muy poco en volver a su estado normal. Eso es lo que debe hacer un piloto de Fórmula 1, porque en la carrera tiene altibajos, subidas muy rápidas de pulsaciones y momentos en los que está más tranquilo, con un ritmo constante. Cuanto mejor sea su preparación más despejada tiene la cabeza para tomar decisiones. Llega al inicio del Mundial al 80% y mantiene esa forma hasta el verano. Después intentamos subir el trabajo en el parón para que esté al 110% en las últimas carreras, donde se puede decidir el título". Y, para las carreras de más calor como las tres primeras, han decidido mejorar su hidratación.

As

Claro Fernando es muy disciplinado y trabajador, estará acorde con la edad que tiene, ver si se mantine la forma, creo que en ellos están que hay que soportar los esfuerzos que requiere llevar un F1

4 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Fernando seguro que ha tenido fases de estar mejor o peor, pero casi siempre lo ha dado todo para llegar a lo mas alto y si no ha podido en alguna ocasión no ha sido por su culpa.

silvo dijo...

abe hacerlo de otra forma salvo ur a por todas, eso le ha convertido en el campeón que es, saludos Loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

Es un crack, está hecho un toro para aguantarlo todo. Un abrazo

silvo dijo...

Fuertote está Fernando

Un fuerte abarzo pro_mágica