miércoles, 10 de marzo de 2010

A vueltas con el alerón trasero de McLaren

McLaren ha optado por llevar dos versiones del coche ,con su alerón con ranura y otra que no, una petición de legalidad del mismo por parte de Red Bull ya que este alerón que produce un efecto de cambio de comportamiento de actuación del aire sobre el mismo respecto al habitual, el alerón trasero influye sobre las fuerzas que el fluido ejercen hacia abajo, mejor agarre y mejor aprovechamiento de la fuerza del motor que es quien ayuda a avanzar al coche pero en sí mismo es un elemento que frena el avance ya que es algo que tiende a resistirse del fluido porque físicamente no puede circular a través de él (estopara todos los alerones), pero ese alerón presenta una ranura,hasta ahí solamente se trata de un alerón menos resistente a la penetracción en el aire y por tanto parece inocente y sencillo , que bastaría con copiar todo el mundo, pero no es tan sencillo, canalizar el aire inmediato por encima del piloto y que con el aire caliente de los escapes ayude menguar la resistencia al avance provoca la mayor velocidad en recta y si el fluido de escape lo puede manejar el piloto entonces ya sería demasiado , entonces la mano del hombre, el piloto,podría influir en el comportamiento aerodinámico y ahí no sería solamente un problema de diseño de alerón, y ser la entrada de aire más o menos cuando convenga y eso debe ser lo que ha hecho que Red Bull proteste a la FIA la cual ha demostrado su buena voluntad, no me vale lo de los aviones de Whiting, dejando la solución para mañana, Mclaren ha llevado a Barhein dos versines de coche ya que no vale quitar ese alerón y poner otro, Mclaren, mañana la solución, la FIA debería actuar antes que esto parece una desidia

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

A ver cuando los de la FIA dicen algo, espero que mañana se sepa algo. Un abrazo

silvo dijo...

Malana hablarán, peor esto no me gusta nada

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica