miércoles, 10 de marzo de 2010

Opinan Massa, fernando y Gené




"Yo estoy en Ferrari desde hace muchos años, él (Alonso) llega ahora. Yo conozco los métodos de trabajo y él debe aprenderlos con el paso del tiempo, obviamente, espero que lo antes posible", afirma Felipe Massa en una entrevista para la revista Maxim.

El piloto brasileño aborda la relación, de cordialidad, pero también de rivalidad, que tiene con Alonso, quien por primera vez correrá con Ferrari en el Mundial de Fórmula Uno esta temporada. "El comienzo de la relación ha sido exactamente como preveía. Sobre la pista intentaremos estar el uno delante del otro, y delante de todos los rivales", comenta Massa.

El piloto de Ferrari habla también del grave accidente que sufrió el pasado verano durante el Gran Premio de Hungría, que le hizo perderse el resto de la temporada y que pudo haber dejado importantes secuelas físicas sobre su cuerpo. "Podía haberme quedado ciego. Si el muelle me hubiera dado medio centímetro más abajo, habría perdido la vista. Si me hubiera dado un centímetro más arriba, podría haberme quedado tonto", afirma el brasileño.

Alonso: 'Vamos a darlo todo'
"Después de dos meses muy intensos comienza la temporada de Fórmula 1, la primera con Ferrari. Me sentí enseguida a gusto con mi nuevo equipo y estoy deseando empezar esta temporada, que promete ser interesante", señala Fernando Alonso en una carta en ferrari.com.

"Sé que hay muchas expectativas de nuestros aficionados para el inicio de esta temporada. Puedo reiterar que siento que nos hemos preparado bien. El equipo trabajó con mucho esmero y esfuerzo y los resultados ya son visibles. Hemos demostrado un buen nivel de fiabilidad y el rendimiento está a la altura de los mejores", dijo.

"El F10 es un gran coche. Ya he dicho varias veces que para mí es el mejor que he conducido. Esto no significa necesariamente que sea la mejor de la historia y, desde luego, que vayamos a ganar el título. De las pruebas se desprende que tiene un gran equilibrio. Lo cierto es que vamos a darlo todo para iniciar esta temporada con el pie derecho: Esta es la promesa que puedo hacer". concluye.

Gené: 'Alonso no tiene ningún punto débil'
El español Marc Gené ha afirmado que Fernando Alonso "no tiene ningún punto débil". "Tenemos en nuestras filas a un bicampeón del mundo, a un piloto con mucha experiencia que nos ha aportado un valor añadido y a quien hemos recibido con los brazos abiertos. Pero al final Ferrari tiene su filosofía de trabajo y lógicamente hemos intentado mejorar con él, pero el equipo sigue siendo el mismo y los técnicos también", dijo Gené en una entrevista con 'Eurosport'.

Al referirse a las diferencias entre Raikkonen y Alonso, Gené afirmó que son distintos "en la personalidad y en la manera de afrontar no tanto las carreras, en las que los dos dan el máximo, pero fuera del coche son dos mundos opuestos. Fernando es un piloto muy carismático, muy pasional, que encaja muy bien con la filosofía de Ferrari y que se implica más allá del fin de semana de la carrera. Mientras que Kimi tiene un talento increíble, de los más grandes que ha tenido nunca la Fórmula Uno, pero que consigue los resultados a su manera. Tampoco olvidemos que fue campeón del mundo en su debut en Ferrari, que nadie en la historia lo ha hecho. A mí me gustó mucho trabajar con él", agregó.

Al referirse al alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, que regresa este año al Mundial y con el que coincidió en Ferrari, Gené dijo: "La implicación de Michael fue siempre algo realmente excepcional. Estaba las 24 horas pensando en la Fórmula Uno y en cómo mejorar él y el equipo. Creo que Fernando también tiene una implicación bastante grande, no sabría decir hasta qué punto, porque lo estoy conociendo, pero sí creo que va más allá del fin de semana de Gran Premio, que es lo que realmente necesitas. Los dos son muy completos; Alonso no tiene ningún punto débil, y como personalidad y carisma encaja más en Ferrari".


elmundo

Para Massa Fernando tiene que aprendr aún como trabaja el equipo, van a pelear la posición como dede ser, para Fernando comienza un mundial que promete, tienen coche lo vuelve a repetir, Gené está contento con Fernando ahí, poruqe trabaja y tiene carácter más parecido a como se vive en la escudería

10 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ya lo dijo hace poco tiempo y lo vuelve a repetir que Alonso tiene que aprender, creo que eso está de más por parte de Massa, Alonso no es un niño de dos años que le tengan que decir lo que tiene que hacer, él sabe que tiene que aprender, él sabe que es nuevo y que se tiene que adaptar y no necesita que Massa ni nadie se lo recuerde cada dos por tres. Un abrazo

pulguitaatodogas dijo...

Si ellos están contentos, nosotr@s lo compartimos y deseamos que tengan un campeonato divertido, lleno de éxitos y, si es posible, con Fernando como campeón.

silvo dijo...

Se repite ,mucho en ese comentario como se repetía también en lo de lo hablador que era Kimi, a Fernando que le deje en paz y que compita noblemente con él, no necesita, para nada, Fernando esa insistencia que ya no me gustó cuando lo decía Luca, menos mal que ya se ha callado

Un fuerte abrazo pro_mágica y muchas gracias

silvo dijo...

A ver que parece que ya está ahí por fin, saludos Jon

Wans dijo...

Yo quisiera comentar que el papel de massa para este año, y los que vienen será el que tenía cuando corría con schumacher. era bueno, siempre estaba arriba, pero no superaba a kaiser... con fernando le pasará algo muy parecido, no sé... ya se verá.
Saludos,
Wans

silvo dijo...

Gracias por tu visita y comentario Wans, Massa es mucho mejor piloto que ra cuando tenía a esos campeones a su lado por lo que se resistirá más a ir detrás de Fernando pero espero que no lo consiga ya que Fernando es el mejor, saludos

Wans dijo...

Pues sí, está mucho más rodado, pero a mí nunca me ha dado la sensación de tener esa sangre fría que tienen pilotos como Fernando, Lewis o Schumi. Por eso digo que dará guerra, pero le faltarán unas décimas.
Saludos y, por cierto, te he agregado a blogs que visito para que lo vean mis amigos también. Tienes un blog muy "currao" y "actualizao", me gusta.
Ahora si, saludos y sigue así,
Wans

silvo dijo...

Califica muy bien y ha mejorado, parece que incluso en agua que hasta hace poco le veíamos trompear una y otra vez, pero no llega aún al nivel de los que nombras, gracias te agregaré yo a tí saludos Wans

Wans dijo...

jaja, que gracia me ha hecho lo de trompear, me han venido a la mente varias carreras. Saludos.

silvo dijo...

Jajja ha dejado imágenes imborrables, pero esta pretemporada parecía ir bien, saludos Wans