jueves, 11 de marzo de 2010

El ansia de los campeones



Cinco aspirantes en la misma platea, con el desierto azotando tras los cristales y los mecánicos abrillantando los monoplazas. Primer día de circuito en el nuevo Mundial de Fórmula 1, la carrera de los campeones. Precisamente, los cuatro príncipes con corona han lanzado la botella al barco de la nueva temporada. Botadura de oro, confeti en Bahrein. "El mejor campeonato que jamás he disputado", ha asegurado el último ganador, arriba a la izquierda en el escenario que la FIA ha organizado para estrenar el curso. Los campeones junto a Felipe Massa, que lo fue durante unos segundos en 2008.
Todos han compartido risas y buenos propósitos en la primera rueda de prensa oficial del año. Pata negra con Fernando Alonso, Michael Schumacher, Jenson Button, Lewis Hamilton y el mencionado Felipe Massa. Los grandes aspirantes junto a Sebastian Vettel, que aguardaba fuera en la sesión de fotos. Jamás en la Fórmula 1 moderno partió el tren con tanto gallo favorito, con las apuestas tan repartidas.
'Estamos listos para la pelea, llegamos con la mejor preparación posible', sentenció duro Fernando Alonso, al margen del compadreo de sus colegas de tribuna. "Los test son parte del trabajo pero lo que nos gusta son las carreras", decía resuelto el español, que no abandona la cara de ilusión desde que se vistió de rojo. Hoy, en su primera jornada de circuito como hombre Ferrari, volvió a ensalzar a su nuevo equipo. "Es otra filosofía, estoy muy cómodo", resume el asturiano, codo a codo con Schumacher en la mesa, al que dio la bienvenida oficial: "Es muy bueno para la Fórmula 1 que haya regresado".
El alemán, que comenzó serio el acto, cortante en la respuestas, se fue animando. De gris plata, en el centro del tablao, recordó que volvía para ganar, faltaría más: 'Es emocionante estar aquí, lo reconozco. Tenemos un gran equipo', apuntó, sin ganas de señalar al que cree será su peor rival.
Uno de ellos, Lewis Hamilton, era su ídolo de crío, por lo que ahora el reto de vencerle le motiva. "Tener a Michael en la pista me motiva", según el inglés, pareja de baile, otra vez, de un campeón del mundo. ¿Cómo bailarán juntos? Otras de las preguntas clave del curso. ¿Y Alonso y Massa? Segunda pareja morbosa en la previa de la aventura.
"Tenemos ganas de correr", dice ansioso el brasileño, que como todos, también los aficionados, cuentan las horas para que el semáforo se ponga en verde.


elmundo


Esta madrugada ya tenemos losprimeros libres, menuda foto tenemos hoy enla entrada, los test interesan pero las carreras competir en el sentido más amplio de lapalabra es mejor, claro que sí Fernando, Schumi que dice que tiene un grane quipo, también es cierto, Hamilton se motiva con Schumi en pista, a ver que hace si le tienen que adelantar en carrera, que no se ponga nervioso jaja, y Massa conganas de que empiecem están ellos y nosotros que no vemos la hora ya

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

La primera rueda de prensa del mundial ha sido de lujo. Un abrazo

silvo dijo...

Fabulosa, baya categoría y como estaban para la mano ha sido genial

Un fuerte abrazo pro_mágica