lunes, 22 de marzo de 2010

Button: "No me gusta correr en procesión"



La ausencia de espectáculo en Bahrain sigue coleando. El primer gran premio del año no estuvo a la altura de las expectativas y muchas son las voces que han lamentado tal circunstancia. La última, la del vigente campeón mundial, Jenson Button. El británico, que tampoco tuvo una actuación muy brillante en su debut en McLaren con el séptimo puesto, ha mostrado su descontento al respecto en una entrevista a la agencia 'Reuters': "No me ha gustado, porque éste es el deporte que amo y no me gusta correr en una procesión de coches. Aunque hubiera ganado la carrera, habría mirado atrás para preguntar: ¿Dónde ha estado la acción?".

Y explicó así su punto de vista sobre lo ocurrido: "La situación es que hay ocho o diez coches en cabeza, que se marchan juntos y esperan a que alguno de ellos cometa algún fallo para intentar ganar una posición". En su opinión, las paradas en boxes son responsables de ello: "Todos tenemos la información de los demás, vemos sus paradas y a continuación las hacemos nosotros". En cualquier caso, Button también es partidario de darle tiempo al tiempo y esperar a la evolución de los acontecimientos: "Tampoco me planteo pensar en estos momentos qué se puede hacer. Debemos esperar y ver cómo van las cosas, ésta ha sido sólo la primera carrera y nos quedan otras dieciocho. No es el fin del mundo y pienso que aún podemos disfrutar de una temporada excitante".

Cree que los equipos le tomarán el pulso a las nuevas condiciones de carrera: "Creo que en Australia tendremos una carrera más emocionante. Habrá más acción en pista y las escuderías también dispondrán de más información y experiencia con sus paradas en boxes, y podrán intentar cosas diferentes".

En cualquier caso, el piloto de McLaren no deja de asumir la importancia que tiene dar un buen espectáculo: "Con todo lo ocurrido, es evidente que todos tenemos ahora una mayor presión para intentar dar un buen 'show' en las carreras". E incluso aboga por la introducción de cambios si llegan a ser necesarios: "Ya he dicho que debemos esperar a saber cómo van las cosas en los próximos grandes premios. Pasado ese tiempo, habrá que estudiar si es necesario tomar algunas medidas y cuáles serían, porque yo en estos momentos no lo sé".


As

Me parece muy sensato lo que dice Button, correr uno tras otro no es lo mejor,también pide que se espere este año, es que las normas se han puesto para todo el año y cualquier variación puede tener influeencia en la clasificación, se queja de que se quitaron los repostajes y mira que dije que no me gustaba eso que la estrategia se iría al garete pero se aceptó, por eso hay esos depósitos no es cuestión de quitarlos ahora mismo,pensar que hacer con el doble difusor que estropea la posibilidad de adelantar, las medidas para el año siguiente

4 comentarios:

Anónimo dijo...

se veia venir que se terminaba el espectaculo como sigan innovando acaban con la F1

pro_magicalonso dijo...

Bueno no todas las carreras son iguales, así que eso de ir en procesión no será en todas. Un abrazo

silvo dijo...

Esta carrera el año pasdo fie una procesión pero Button era quien llavaba el santo, saludos anónimo

silvo dijo...

Creo que la de Australia nos va a ofrecer alternativas como simepre

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica