sábado, 27 de marzo de 2010

Red Bull niega el uso de un sistema de control de la suspensión ilegal

"No hay ningún sistema de este tipo en nuestro coche", afirmó un portavoz de Red Bull en respuesta a los comentarios del jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, que comentó que el equipo británico se está preparando para desarrollar sistema de control de altura, después de advertir que algunos coches corrían más cerca de la pista en la calificación.

"Francamente, hace unos meses, si los ingenieros me hubieran dicho que iban a diseñar este sistema, yo les habría dicho que era ilegal. Pero parece que hay alguna evidencia de que tal vez esos sistemas se consideran legales y, si es así, vamos a conseguir uno tan rápido como podamos", comentó Whitmarsh en declaraciones a la cadena británica ''BBC''.

Estos sistemas fueron montados por primera vez por el equipo Lotus, en su primera etapa en la Fórmula 1, y luego fueron utilizados con gran éxito por Williams. Sin embargo, a partir de 1993 fueron definitivamente prohibidos. La ventaja para los monoplazas reside en que en la sesión de clasificación son capaces de rodar más cerca del asfalto que sus rivales y cuando llega la carrera, y cargan el combustible, pueden marchar a una altura similar.


As

Hay que advertir a la FIA y que investiguen el tema, si Red Bull usa suspensiones que hacen que aguanten el coche a la misma altura cargado que descargado, está utilizando algo ilegal, así que la solución no es los pongo yo, se pregunta o se denuncia como ha hecho Red Bull respecto al artilugio de McLaren,

2 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Si es ilegal que se sancione. No puede ser que cada año hayan problemas con el reglamento...

silvo dijo...

No entiendo que Martin se queje pero no lo haga a la FIA, que es quien debe decidir, desde luego que irregularidade4s no las quiero por parte de nadie, saludos Loco de los deportes