Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, será el encargado de inspeccionar este viernes el diseño del alerón trasero del monoplaza con el que competirá Mclaren en el Mundial 2010.
La polémica saltó a la luz cuando Christian Horner puso en duda la legalidad del diseño a principios de esta semana. Tal y como apuntó TheF1.com, el alerón posterior del MP4-25 canalizaría el aire a través de una "franja" que le permitiría aumentar la velocidad punta en las rectas.
El jefe del equipo Red Bull declaró que en Ferrari también estaban preocupados por el ala montada en los bólidos de las "flechas de plata". Por ello, Whiting, quien además es director permanente de las carreras de F1, visitará la sede de Woking el viernes. "El alerón es diferente e innovador, sí" afirmaba el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, al Daily Telegraph.
"Pero hemos estado en contacto con Charlie durante varios meses para comprobar que el ala cumple con las reglas. Se nos ha asegurado que lo hace", explicaba.
Un portavoz de la escudería germano-británica señalaba al rotativo inglés Times: "La única razón por la que de repente ha surgido todo este tema es porque existe una cosa muy grande que sobresale de la parte superior del coche y todo el mundo puede verla e interesarse por lo que es".
Según The Telegraph, Ferrari "ha confirmado que no tiene intención de llevar el asunto más lejos" a parte de la aclaración por parte de Whiting.
Un portavoz de la FIA, declaró: "No tenemos problemas con el alerón, pero hemos sido invitados por el equipo para que echemos un vistazo al coche, así que Charlie se va a acercar a verlo".
f1.com
Tiene gracia el asunto, resulta que Whiting, que ya sabe como es el alerón de McLaren, según palabras de alguien de la escudería, ahora va a ver lo que ya cobnoce, le dará de paso así que si da décimas todo el mudno a copiarlo que no es espionaje, como no lo fue poner el doble difusor que el mismo Whiting recomendó copiar el pasado año
La polémica saltó a la luz cuando Christian Horner puso en duda la legalidad del diseño a principios de esta semana. Tal y como apuntó TheF1.com, el alerón posterior del MP4-25 canalizaría el aire a través de una "franja" que le permitiría aumentar la velocidad punta en las rectas.
El jefe del equipo Red Bull declaró que en Ferrari también estaban preocupados por el ala montada en los bólidos de las "flechas de plata". Por ello, Whiting, quien además es director permanente de las carreras de F1, visitará la sede de Woking el viernes. "El alerón es diferente e innovador, sí" afirmaba el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, al Daily Telegraph.
"Pero hemos estado en contacto con Charlie durante varios meses para comprobar que el ala cumple con las reglas. Se nos ha asegurado que lo hace", explicaba.
Un portavoz de la escudería germano-británica señalaba al rotativo inglés Times: "La única razón por la que de repente ha surgido todo este tema es porque existe una cosa muy grande que sobresale de la parte superior del coche y todo el mundo puede verla e interesarse por lo que es".
Según The Telegraph, Ferrari "ha confirmado que no tiene intención de llevar el asunto más lejos" a parte de la aclaración por parte de Whiting.
Un portavoz de la FIA, declaró: "No tenemos problemas con el alerón, pero hemos sido invitados por el equipo para que echemos un vistazo al coche, así que Charlie se va a acercar a verlo".
f1.com
Tiene gracia el asunto, resulta que Whiting, que ya sabe como es el alerón de McLaren, según palabras de alguien de la escudería, ahora va a ver lo que ya cobnoce, le dará de paso así que si da décimas todo el mudno a copiarlo que no es espionaje, como no lo fue poner el doble difusor que el mismo Whiting recomendó copiar el pasado año
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