lunes, 29 de marzo de 2010

Los tifossi de Ferrari piden a Domenicalli que aclare las jerarquías en el equipo



Pese al podio logrado por Felipe Massa en el Gran Premio de Australia y el meritorio cuarto puesto de Fernando Alonso tras una gran remontada del español, los seguidores de Ferrari en Italia no están muy contentos con la actuación de la 'Scuderia' en Albert Park.

Se quejan de que el piloto español tuviera que seguir el "paso de tortuga" de Massa y de que en Australia los papeles en la escudería se intercambiaran, siendo Alonso "el escudero" de su compañero. "Si no fuera por el excelente trabajo de Fernando, los Ferrari hubieran quedado sexto y séptimo, respectivamente", son algunos de los comentarios que aparecen este lunes en la página web de 'La Gazzetta dello Sport'.

"Stefano Domenicali hizo a Alonso perder la carrera; lo que sucedió en Melbourne es inaceptable. Fernando debería ser tratado como un verdadero campeón", añaden los aficionados italianos, quienes piden al director deportivo de Ferrari que, por favor, "deje bien claro las jerarquías en el equipo". "El piloto español es poesía sobre el asfalto, es un verdadero campeón y claramente más rápido que Massa", añaden los comentarios.

Es más, hay quien no duda en asegurar que, en plena carrera, a Alonso le llegó desde Ferrari "la orden encubierta, con la excusa de los neumáticos, de no adelantar a Massa para evitar desacuerdos en el equipo; una mezcla perfecta de lo absurdo".

"Lo siento por Massa, pero no hay comparación..."
Además, los tifossi no dudan en recordar a Domenicali y a Ferrari que Alonso, en su día, "no se resignó al trato discriminatorio que recibió en McLaren" y, aunque muchos no dudan de la calidad de Massa, no confían en que el brasileño sea capaz de alcanzar el título mundial, un triunfo que sí ven más factible que logre Fernando Alonso.
"Lo siento por Massa, pero no hay comparación... Es bueno, pero es difícil que pueda ganar un el Mundial. Se necesita más para detener la furia en carrera de Hamilton o Vettel", comentan en su gran mayoría los fans de la Fórmula 1 en Italia, quienes, sin embargo, consideran que "Alonso dio pruebas en Melbourne de ser el mejor".

Algunos incluso piden a Domenicali que despida a Massa y ponga en su lugar a Fisichella o incluso reclaman a la 'Scuderia' que fiche, ya para el año que viene, a Kubica, merced al gran partido que está sacando en este arranque de temporada a su modesto Renault R30 (segundo en Melbourne).

Eso sí, no falta alguna que otra voz que salga en defensa del brasileño. Está claro que sus años como piloto de Ferrari pesan en parte de los tifossi y algunos de los sectores más críticos con Alonso aseguran que "si el asturiano era realmente más rápido, podía haber pasado sin problemas...". "Massa no es un perdedor; hizo su carrera y, con razón, defendió su posición por delante", añaden.


Marca

Massa es un pilto que ha progresado una barbaridad y Fernando es un bicampeón del mundo, creo que no hay que acelerarse, de momento va todo bien, primeros en escuderías y pilotos, hay que saber gestionar esta situación, lo que sucede es que Fernando es un piloto extra y lo saben, pèro Massa se merece sus oportunidades, no se debe apostar por Massa como McLaren hizo por Hamiltosn, pero si se debe pensar en este campeonato que hay una escudería que si no rompiera estaría delante, es un poco problemático el tema, Schumi, para mí, si contó con ese estatus que algunos piden para Fernando (aunque nunca se haya reconocido), cualquier día lo cuenta Rubens, de momento Fernando, sabedor de que es peor que le den ese estatus al compañero de escudería acepta la situación, no se si Ferraari está optimizando sus recuersos pero mientras estén arriba hay que dejarles trabajar, lo que no deseo es un pique personal entre estos dos compañeros.

8 comentarios:

Boris dijo...

con el mundial comenzando lo mejor para ferrari es que los dos sumen muchos puntos y cuando se vaya viendo quien esta mejor para el mundial apostar por ese piloto,que espero sea fernando.

pro_magicalonso dijo...

Bueno aun es pronto para que Ferrari se decante por uno u otro piloto, ellos siempre lo hacen así, y ahora mismo los dos optan a todo, pero en cuanto uno tenga muchas más posibilidades que el otro seguro que Ferrari dirá que ese es el primero y el otro el segundo, y por supuesto cuando eso pase será Alonso el primero se nota de lejos que es superior a Massa.
En cuanto a lo que dicen de fichar a Kubica sería genial porque Kubica es muy bueno y harían una gran pareja.
Un abrazo

Loco De Los Deportes dijo...

Totalmente de acuerdo, creo que no hay que precipitarse y dejar que se produzcan los acontecimientos. Segun como vayan las siguientes carreras que se decidan.

Saludos !

Sonia dijo...

Fernando hizo trabajo de equipo en Australia, como el mismo ha declarado, pensaba en su jefe y se abstuvo de atacar a massa. Sigo pensando que si lo hubiera hecho podría incluso haber ganado la carrera.

un beso silvo!

silvo dijo...

Eso es Ryoga saldrá solo Fernando, esperarán a que uno de los dos tenga posibilidiades reales de conseguir el campeonato, saludos

silvo dijo...

Siempre hacen lo que dices pro_mnágica, que se peleen en pista aunque Schumi tenía otras ventajas pero si no conseguía estar apoyarían al otro que aspira a campeón, es pronto para discuytir eso y ya me conformo con que no tenga mayores trabas que ya hemos visto en el pasado

UN fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica

silvo dijo...

A esperar toca, hay quer tener pacioencia que esta escudería no ha demostrado que está ahí para hacer campeón al compañero como si ha hecho otra, saludos Loco de los deportes

silvo dijo...

Sí, Sonia tuvo posibilidades reales de llegar a lo más alto pero había muchoq ue podía perder, que no le acusen de no ser un hombre de equipoi ya que ha demostrado que lo es, besos!!