jueves, 11 de marzo de 2010

La FIA da luz verde al polémico alerón de la escudería McLaren




Tras varios días de incertidumbre y temor a que pudiera repetirse un escándalo como el de los dobles difusores de Brawn GP de 2009, la Federación ha revisado el alerón trasero de Mclaren y lo declarado completamente acorde al reglamento vigente.
Al menos dos equipos, Red Bull y Ferrari, pidieron al Consejo que revisara el alerón trasero del equipo de Woking y constatara de que se regía a las normas de 2010 ya que podría darles una ventaja en las rectas de 6km/h. Y de hecho, así será. La FIA ha dado luz verde a la innovación de McLaren, que la podrá poner en marcha el próximo viernes en los entrenamientos libres de Bahrein.
Charlie Whiting, comisario de la FIA, tenía previsto dar el visto bueno al monoplaza de Lewis Hamilton y Jenson Button hace unos días en Woking pero finalmente ha sido en Bahrein cuando se ha podido analizar al detalle el alerón de la controversia. Así pues, el coche de los campeones del mundo contará con una pequeña entrada de aire en el lado izquierdo de la parte superior del monocasco. De este modo, los pilotos de Mclaren podrán manejar, permitiendo o impidiendo, la entrada de aire que llega al alerón trasero, pulsando un disparador con la rodilla izquierda.
Como ya había avanzado McLaren, la Federación ha estado informada en todo momento de los avances de la escudería y, de hecho, han calificado el invento de "sencillo pero brillante", apunta un comisario a Auto Motor und Sport.


f1.com

Se veía venir, el problema de aviones de Whuting era que hoy iba a sar de paso el lerón trasero de McLaren, tenemos polémica por varias razones, no es un alerón que se copie y ya está, pues le daría la ventaja a esta escudería unos pocos grandes premios, han llevado dos carrocerías a Barhein porque requiere una carrocería diseñada según otra idea, no es lo del doble difusor que vulneraba el reglamento claramente al sobrepasar los 175 mm, pero a mí me cabe una pregunta ¿si está prohibido que ese alerón sea móvil cómo permiten ahora que el piloto pueda accionar un mecanismo que lleve aire caliente al alerón, a la zona de la ranura y así provocar un reequilibrio de presiones en esa zona delante y detrás de tal forma que se resista menos al avance?, que permitan el alerón móvil y se dejen de tonterías

6 comentarios:

Sonia dijo...

Pues ya empezamos, ahora McLaren contará con ventaja hasta que el resto de equipos puedan adaptarse a ese novedoso alerón.
Tienes razón, no sé porque no permiten de una vez los alerones móviles, es algo que no he alcanzado a comprender nunca.

Besos silvo!

silvo dijo...

Ya tenemos uno conuna ventaja de diseño, me fastidia lo del aire hacia esa zona, el que acciona el piloto, los alerones móviles necesitarán otro diseño pero hay muchoingeniero, nod ejan que se puedan mover y , en cambio, si consienten estos atajillos, espero que nole de una ventaja definitiva a Hamilton o voy a sujetarle la rodillapara que noapriete el botoncito jaja, besos Sonia

Wans dijo...

Jaja, otro botoncito para Hamilton... no se yo si es una ventaja o un inconveniente,
Saludos

silvo dijo...

Jajja eso ya lo pensé yo Wans, creo que poreso no va en el volante si no en dons¡de lo pulse con la rodilla jaja,saludos

pro_magicalonso dijo...

Se veía venir que lo iban a dar como válido, pero bueno ahora hay que ver si son tan rápido con el como dicen en las rectas o no, eso por un lado y por otro ya se sabe que es legal y todos estarán mirándolo porque si funciona enseguida lo copiarán y no pasará como el año pasado con los difusores que tardaron si no me equivoco tres carreras para decirlo y ya era mucho tiempo ese.
Un abrazo

silvo dijo...

No te equivocas tardaron varias carreras en decir sí al doble difusor, de todas formas no deberían esperar a Brhein que esos temas dan puntos,si lo iban a dar de paso

Un fuerte abarzo pro_mágica