sábado, 20 de marzo de 2010

La FIA ya piensa en nuevos equipos



La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido abrir un nuevo proceso de selección para equipos candidatos a cubrir cualquier plaza vacante que se produzca en el Mundial de Fórmula uno al comienzo de la temporada 2011.
La FIA seleccionará "a uno o a más posibles reservas para ocupar dichas vacantes", según un comunicado. Un proceso en el que la FIA tendrá en cuenta especialmente el compromiso a largo plazo de los equipos aspirantes, que deberán estar en condiciones de competir en los campeonatos de 2011 y 2012.
Los detalles del proceso, así como los criterios de selección, serán comunicados a los candidatos que hayan manifestado expresamente su interés a la FIA antes del próximo 15 de abril y depositado una cuota de administración de 1.000 euros.
Entre los criterios que cita la FIA se encuentran la capacidad técnica y los recursos del equipo candidato, la experiencia, los recursos humanos y el valor que puede aportar al campeonato.
El fin del proceso de elección está previsto para el próximo mes de julio, precisa la FIA, que ha visto cómo en la temporada 2010 el equipo estadounidense USF1 no ha conseguido debutar en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Bahrein, mientras que Hispania Racing Team y Lotus si lo han conseguido aunque con muy pocas horas de entrenamientos y con agobios económicos hasta el último momento.


elmundo


Esperemos que elijan bien y no se les quede fuera ninguno como sucedió con USF1 y casi con alguno más , Stefan tienene ahora la oportunidad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la demostracion que siguen llegando a la F1 gente incapacitada como el actual presidente. Vamos que se van hacer equipos con el gasto que conllevan para si falla uno que entre otro y si no ocurre esto pues el coste que lo asuman estos equipos ya que no le sacaran ningun negocio al no correr. increible

mamenf1 dijo...

Pues si, esperemos que esta vez la cosa sea un poco mas seria, por que con todo lo que ha pasado este año, perdieron credibilidad, empezar ya han empezado vamos a ver cuando acabe el mundial quienes quedan.........Un saludo silvo feliz finde que para el proximo ya estamos al lio con Australia.

silvo dijo...

Esto parece hecho para Stefan anónimo, saludos

silvo dijo...

A ver que hacen que esto tiene pinta de ser para Stefan, a veer si se apunta nuetro épsilon también, so ya está aquí y esa carrera promete, bss Mamen