domingo, 21 de marzo de 2010

Ayrton



El final no llega con la muerte, sino con el olvido. Mientras alguien se acuerde de ti serás inmortal". Atendiendo a esto, Ayrton Senna vivirá para siempre. Y es que el genio brasileño, que hoy cumpliría cincuenta años, sigue muy presente para millones de seguidores, a pesar de los 16 años que han pasado desde su accidente en Ímola.

Magic empezó a pilotar con cuatro años cuando su padre, Milton, le regaló un pequeño kart. Querían que mejorase sus problemas motrices. A los ocho, debutó en carrera y empezaron sus éxitos. En kárting fue campeón suramericano y doble subcampeón mundial. En 1981 llegó a Europa y ganó en su debut la F-Ford 1600 Británica. Al año siguiente, tras dejar las carreras cinco meses, venció la Ford 2000 y en 1983, la F-3 Británica.

En 1984 llegó a la F-1 con el modesto Toleman. Poco antes de debutar conoció a Prost. Así recuerda el francés el inicio del mayor duelo de la historia de la F-1: "En primavera se inauguraba el nuevo Hockenheim y organizaron una carrera de celebridades con Mercedes de calle. El vuelo de Ayrton aterrizaba media hora más tarde que el mío y me pidieron que lo esperara. Durante el camino hablamos y estuvo muy amable. Llegamos e hice la pole, con él segundo. Ya no me habló más. En carrera me puse líder y al querer pasarme, Ayrton me sacó de la pista. Había transcurrido media vuelta".

Después llegaron 41 triunfos, 80 podios, tres títulos y míticas carreras que le convirtieron

Definir a alguien como Senna sólo es posible explicando aspectos de su personalidad. Y es que Beco, apelativo cariñoso de su familia, nunca pasó desapercibido por su obstinación, tozudez y trabajo. Sus problemas de coordinación en la infancia los solventó al volante de un kart y una derrota bajo un tremendo aguacero le tuvo tres días rodando en una calle empapada sin apenas probar bocado. Así era él...

De profundas creencias religiosas y muy reservado en el trato, siempre tuvo claro que era un privilegiado y que había que luchar por los desfavorecidos. "Los ricos no pueden continuar viviendo como si estuvieran en una isla en medio de un océano de pobreza", sentenció en una ocasión. Y para predicar con el ejemplo, fundó una institución en Brasil para facilitar oportunidades a las nuevas generaciones. Once millones de jóvenes ya se han beneficiado de sus frutos.

Siempre con su casco amarillo con una franja verde y otra negra, el rey de Mónaco (ganó seis veces) leía pasajes de la Biblia antes de correr y aseguraba hablar con Dios en la curva 'Eau Rouge' de Spa. Se casó una vez (su matrimonio duró dos años), a pesar de vivir numerosas relaciones, algunas con mujeres muy famosas.

Su enorme talento y su conexión con la gente trascendió a sus resultados en la pista, ya que es considerado el mejor a pesar de estar muy lejos de los números de Schumacher. Precisamente, el piloto que ganó el fatídico 1 de mayo de 1994 en San Marino y el que más cerca vivió el brutal choque en la curva Tamburello de Ímola.

Ayrton falleció, pero volvió a demostrar de qué pasta era. Al sacar su cuerpo del Williams Renault descubrieron una bandera de Austria. Magic quería haber ganado para subir al podio recordando a Ratzenberger, que había muerto en la calificación. Tampoco pudo cumplir el desafío de correr en Ferrari desde 1995, acuerdo que ya estaba cerrado, como desveló Jean Todt en 2004.

Hoy muchos le recordarán y dejarán un mensaje en la gran felicitación creada en senna50.com.br para demostrar que Ayrton sigue muy presente. Y no sólo por la llegada de su sobrino Bruno a la F-1.

As

El mito de Ayrton fue el de ver a un grandísimo piloto, todo el mundo lo reconoce, le tocó lidiar con otro grande Prost, este más suave de conducción pero muy grande tambié, Senna era arriesgado y valiente, hoy hubiera cumplido 50 años y pongo esos dos artículos que completan un poco su trayectoria y demás, se le puede conocer un poco mejor y pongo también la mítica vuelta de Donnignton Park en mojado aunque las imágenes no son del todo buenas, sirva todo como homenaje a este piloto especial




6 comentarios:

Boris dijo...

por desgracia nunca lo vi correr,solo me puedo conformar con ver videos pero aún asi me parece de los mejores,no se si el nº1 de la historia pero fijo entre los 5 primeros

María Florencia dijo...

Lamento no haberle visto nunca correr en su época. Probablemente sea el más grande de todos los tiempos, y para siempre... un bonito homenaje.

Un saludo.

Loco De Los Deportes dijo...

Gran recuerdo de Senna, una pena que nos dejara de esa manera.

Saludos.

silvo dijo...

Era un genio especial, todo el mundo reconoce el espectáculo que dió, saludos Ryoga

silvo dijo...

Nunca bajará del pedestal en que le colocaron, ese maldito accidente acabó con sus exhibiciones, saludos MFAL

silvo dijo...

Una auténtica pena, tenía muchas carreras que realizaar aún, saludos Loco de los deportes