domingo, 21 de marzo de 2010

Renault es el motor que menos consume



Ron Dennis, antiguo jefe de McLaren-Mercedes, asegura que la caída del rendimiento del Red Bull de Sebastian Vettel en Bahréin no fue debido a una avería, sino a un problema de consumo de gasolina. Aunque oficialmente se dijo que las bujías del bólido del alemán estaban fallando, ahora se cree que los coches de Red Bull tienen el menor consumo de la parrilla, lo que les permite arriesgar saliendo a la pista con diez kilos menos de gasolina.

En Bahréin, esos cálculos pudieron fallar y obligar a Vettel a ahorrar combustible según se acercaba a la bandera de cuadros.

Por su parte, el patrón de Red Bull, Cristian Horner, sigue empeñado en que la FIA beneficia a las escuderías con motores Mercedes: "Tenemos entre 3,5 y 4 por ciento menos potencia que Mercedes", asegura a Auto Bild Motorsport. La congelación en el desarrollo de los motores impide que se equilibre la balanza, aunque Horner espera poder limar décimas de cualquier lado. Uno de esos ases en la manga podría ser el consumo de gasolina.

El intento de Red Bull de montar motores Mercedes para esta temporada quedó en nada, y Horner tuvo que conformarse con Renault. Su menor rendimiento en comparación con otros motores de la parrilla era la principal preocupación de la escudería. Sin embargo, Ted Kravitz (reportero de la BBC) asegura que Red Bull puede estar algo contenta: Renault ha mejorado su potencia en el invierno, manteniéndose como el más eficiente de la parrilla.

En una temporada sin repostajes, el menor consumo puede marcar la diferencia con un menor peso en el bólido. En este aspecto, el director técnico de Williams, Sam Michael, asegura que Mercedes y Cosworth son, por detrás de Renault, los más eficientes, todo lo contrario que Ferrari, asegura, el que más combustible gasta. De esta manera, Sebastian Vettel y Mark Webber salen a competir cada carrera con diez kilogramos menos de gasolina que los Ferrari, lo que Sam Michael traduce en unos diez segundos sobre una distancia de carrera como la de Bahréin.

Cuando se da la salida, los Red Bull salen escopetados por una diferencia clara de peso. Pero, según Dennis, hay un pequeño error: exprimir al máximo esta ventaja les ha llevado a un error de diseño, al montar un depósito demasiado pequeño que, a la postre, podría darles agrias sorpresas; la de Bahréin, según Ron, fue la primera.

f1.com

Que Renault consume muy poco lo sabíamos ya lo era el pasado eño, un motor muy económico, que el motor Mercedes sar el más potente también y que el Ferrrai estaba en desventaja lo mismo, pero ha mejorado y espero que si no está en la cabezo, si esté cerca ya que aquí se da el Cosworth por delante de Ferrari, las décimas hay que buscarlas en todas partes y el motor es una de ellas

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