viernes, 12 de marzo de 2010

Flavio no volverá a la F1, el alerón trasero del McLaren no deja contentos a todos

Flavio ha asegurado a "La Gazzetta Dello Sport" 100% que no volverá a la F1, ni al mundo del fútbol ya que ha dejado el Queen Park Rangers, se lamenta de no haberlo hecho antes, haberse ido cuando Fernando ganó su segundo mundial, hubiera sido una retirada en la cumbre, pero no hay que lamentarse de ello: "Excluyo al cien por cien (un posible retorno). Todavía siento afecto por la Fórmula 1, aunque hubiera sido mejor dejarlo al final de 2006, cuando Alonso ganó su segundo Mundial", a mí me hubiera gustado que estuviera dentro y que no hubiera tenido ningún lío ya que le daba vida a la F1

Bob Bell, ex de Renault, asegura en la BBC que el alerón trasero de McLaren es ilegal, Patrick Head de Williams opina parecido "Entiendo que el director de la carrera Charlie Whiting diga que el artículo tres de los reglamentos que limitan algo así no se apliquen al conductor, sólo para el monoplaza, pero a nosotros se nos prohibió nuestro coche porque un pistón en el puntal se estaba moviendo alegando que influía en el rendimiento aerodinámico del coche", esta frase suya apunta a que cualquiera puede ahora pensar en solucciones inteligentes que te hagan ganr tiempo,"Si a alguien se le ocurre una manera de hacer que su coche gane 3 ó 4 décimas de segundo más y otros no lo han hecho es que han sido muy inteligentes", no lo acusa de ilegal pero quiere hacer incapié en como se puede interpretar la solucción de Whitting,junto con su cometario, al caso.

Horner parece aceptar la decisión, ahora se pondrán a trabajar ellos en el tema me imagino, ya estarían en ello antes, aunque estas declaraciones tienen sorna: "La FIA ha examinado y considerado que el alerón está bien, por lo tanto se trata de un diseño inteligente en lugar de un diseño ilegal"

Es difícil saber si es ilegal o no, pero el hecho que el pitoto pueda actuar sobre el comportamiento aerodinámico del ala posterior va en contra del espíritu de la norma, no le consientena ese alerón ser móvil pero si agujereado y con desviaciones de aire hacia él para que el comportamiento del mismo sea similar al de un alerón móvil

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Lo del alerón a más de uno dará que hablar si al final sacan esa ventaja, pero espero que al final sobre la pista en una carrera a 49 vueltas no se note tanto. Un abrazo

silvo dijo...

Veremos en carrera que aporta, desde luego que parece mejor tenerlo pero ya veremos

Un fuerte abrazo pro_mágica