martes, 16 de marzo de 2010

Fernando: 'Un extraordinario inicio de una larga relación'




Más relajado, asimilado el éxito en su primera carrera con Ferrari, Fernando Alonso valoró en su 'blog' en la web de Ferrari el inicio idílico de una 'larga relación' con la Scuderia. El asturiano elogió el trabajo de su equipo durante el invierno y destacó la motivación extra con la que seguirán evolucionando el F10 para la doble cita Australia-Malasia.

"Es difícil imaginar un mejor comienzo. La victoria en Sakhir, acompañada por el segundo puesto de Felipe (Massa), me ha dado una grandísima emoción. Estoy muy feliz por este éxito y creo que he empezado a apreciarlo ahora más que ayer (el domingo de la carrera) por la noche", comenta Alonso en su 'blog' de Ferrari.

"Cuando termina la carrera hay siempre muchísimas cosas que hacer y es difícil ver el valor real del resultado. Después, una vez de vuelta en el hotel, hablé con mi familia y mis amigos más íntimos y comencé a darme cuenta de lo que realmente ha pasado. Esta victoria supone un modo extraordinario de comenzar una larga relación como la que me vincula con Ferrari", añade.

El piloto español, que aparece en su blog junto al trofeo de la carrera junto a una bandera española y otra italiana, insiste en que Ferrari será su último equipo y confiesa que el resultado de la primera cita de la temporada le da una "gran inyección de confianza".

"Pienso que el doblete (con el segundo puesto de Massa) es el fruto de todo el trabajo de preparación hecho este invierno. Somos el equipo que más kilómetros ha recorrido en las pruebas y hemos hecho mucho trabajo de simulación, en pista y en los bancos de pruebas y podemos decir que nos hemos presentado casi al 100% en la primera cita de la temporada", explica Alonso.

"Por supuesto, siempre hay espacio para mejorar, porque nuestro deporte representa el máximo de la tecnología y de la innovación y, por tanto, hace falta trabajar sin descanso sobre el desarrollo del coche si se quiere ganar", agrega el piloto.

El asturiano cree que no existe un asunto específico de la competición en el que Ferrari deba centrarse, aunque reconoce que las sesiones de clasificación serán cada vez más determinantes para el resultado final y, por tanto, deberán intentar prepararlas lo mejor posible.

"Ahora disfrutaré de un poco de reposo para la próxima cita de Melbourne. Sé que el equipo trabajará mucho en estos días para preparar el viaje doble a Australia y Malasia y estoy seguro de que el doblete de Bahrein les permitirá hacerlo con el conocimiento de que los muchos esfuerzos de estos meses atrás han sido recompensados del mejor modo", concluye el piloto.


elmundo

Si es un extraordinario inicio, compensa a la escudría el esfuerzo de haber trabajado en este coche desde hace tanto tiempo, hay que seguir evolucionando, Domenicali lo sabe, los demás intentarán hacerlo, hay que mejorar la velocidad a una vuelta que aún hay quien parece tener más, las calificiones y trato del coche se mostraron fundamentales, ahora toda la gente de Ferraru trabajará con más ilusión si cabe

6 comentarios:

Anónimo dijo...

inicio inmejorable pero la impresion que todas las carreras se decidiran en la primera vuelta, salvo averias

Loco De Los Deportes dijo...

El inicio es extraodinario y ademas despues de todo lo que se comentaba de Michael, de McLaren, etc... Fernando ha empezado con buen pie.

Saludos

silvo dijo...

No se decidirán en la `primera vuelta ya que habrá quien no sepa administrar los cuidados que requiere el coche,de hecho Vettel habría sido adelantado igual mente, saludos

silvo dijo...

Fernanado ha dixcho quien es el mejor muy claramente, mensaje claro, quien no lo quiera ver pagará las consecuencias, saludos Loco de lo deportes

pro_magicalonso dijo...

Mejor inicio imposible. Un abrazo

silvo dijo...

Inmejorable, menuda lección

Un fuerte abarzo pro_mágica