martes, 16 de marzo de 2010

Red Bull ataca a Mercedes por no suministrar motores




El jefe deportivo de Red-Bull, el austriaco Helmut Marko, atacó duramente a Mercedes por no suministrarle motores, aunque la firma alemana rechazó las críticas y aludió a un veto de su socio británico McLaren.

"Ellos no nos querían. Sabían exactamente que si teníamos ese motor no nos habrían visto en absoluto, sin ser engreído", afirmó en una entrevista con el canal austriaco ServusTV.

Mercedes rechazó los ataques. "McLaren era socio exclusivo y no lo aprobó. Mercedes tendría que haber dejado su motor a Red Bull Racing en forma de leasing y Red Bull lo sabe", señaló un portavoz de Mercedes.

Marko también criticó que Mercedes lograra una "inmensa ventaja de base" en la regulación de costo de las máquinas al aprovechar el momento en que entró en vigor el reglamento. El portavoz de Mercedes señaló en alusión a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA): "Todo lo hecho por nuestros técnicos se apega estrictamente a las reglas y está en acuerdo con la FIA. La FIA lo confirmará con gusto".

Red Bull, cuyo piloto es el vicecampeón mundial alemán Sebastian Vettel, usa motores Renault, como en los años previos. Al equipo le interesaban las máquinas de ocho cilindros de Mercedes. Originalmente la firma alemana también pretendía suministrarlas a Red Bull, pero no pudo hacerlo por el veto de su socio británico. Esta temporada los motores de Mercedes están además de la "flecha de plata" nuevamente en McLaren y Force India.

Marko admitió que el alemán Michael Schumacher tuvo "un regreso respetable", aunque agregó que ya no tiene la ventaja de antes de poder probar lo que quisiera. "No le gustan los coches nuevos con los neumáticos delanteros más delgados", dijo Marko. "Le será difícil, tal como a Mercedes le costará recuperarse de la desventaja".


elmundo

Red Bull ataca a Mercedes por no venderle los motores y ésta se defiende pasándole la bola a McLaren, es obvio que saebn que tienen un gran motor y no quieren que les venzan, pero también es obvio que ha venido a Ferarri Feranndo con el resultado que nosostros esperábamos y comenzaron los nervios

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno en este sentido yo pienso que cada equipo es libre de dar motores a quien quiera y si Mercedes no ha querido no hay que echarle la culpa pienso yo. Un abrazo

silvo dijo...

No ha sido Mercedes ha sido McLaren quien ha puesto el veto, eso sí será que podía ya que es socio exclusivo

Un fuerte abarzo pro_mágica