Algunos equipos ya están pidiendo cambios en la recién estrenada reglamentación de la Fórmula 1 y sólo se ha disputado una carrera. Según la prensa internacional y algunos jefes de equipo, la prohibición de repostar y la cantidad de coches en pista ha convertido el GP de Bahrein en una competición aburrida que necesita mejorar.
Si el primero en lanzar la primera piedra fue Martin Whitmarsh, presidente de la FOTA y directivo de McLaren, declarando que deberían revisar la posibilidad de obligar a hacer una segunda parada en boxes. A esta propuesta ya se han unido algunos pilotos. Y ahora también Christian Horner, jefe de Red Bull y Nick Fry, jefe de Mercedes. "Sería muy malo si no reaccionáramos", señala este último.
Pero no todos están de acuerdo. Stefano Domenicali ha llamado a la calma y propone esperar algunos Grandes Premios para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. "Debemos esperar a ver qué sucede en otros escenarios", explicaba tras la carrera en Bahrein.
Pilotos como Felipe Massa o Adrian Sutil también optan por esperar y ver qué ocurre más adelante. "Si empujas muy fuerte durante dos vueltas para ganar una posición, los neumáticos se recalientan y necesitas parar para cambiarlos y quizá pierdes no una sino dos o tres posiciones, así que al final tampoco es tan malo", apunta Sutil, piloto de Force India. "Por eso la carrera parece más aburrida, pero no será lo mismo en todos los circuitos. Esta era la primera carrera y nadie sabía muy bien cómo administrar los neumáticos, por eso todo el mundo era algo más cauteloso".
La próxima carrera tendrá lugar en el circuito de Melbourne, en Australia. Las condiciones ambientales y el trazado cambiarán considerablemnte, por lo que Massa tampoco se atreve a predecir lo que puede ocurrir. "Creo que es difícil saber cómo va a marchar la carrera en Melbourne", señala. "Es un circuito muy diferente al diseño de Bahrein, pero en esta carrera hemos ganado experiencia para entender muchas cosas que vendrán en el futuro".
F1.com
quienes me leen hace tiempo saben que estaba y estoy en cintra de ese depósito enorme que provoca que no haya repostajes y reduzca las posibilidades de estrategoa de las escuderías menos poderosas, pero lo ha aceptado la FOTA, esto acaba de empezar este gran premio no sería un ejemplo de emoción, para mí sí, pero el pasado año con paradas de repostaje fue más tostón, lo que no me gusta es que se comience con unas normas, se vea que le va mejor a unos y se quieran cambiar ya ¿donde estaban quienes opinaban eso cuando yo y más gente que leo por ah nos quejábamos? quieren dos paradas obligatorias, cuando lo que hay que hacer es aguantar este año, como aguantamos otros años las normas que no nos venían bien, aunque le furan bien a algún inglés y cambiar lo que sea el próximo, Hamilton y su prensa ya se han quejado ya que ni con la rodilla consigue estar
Si el primero en lanzar la primera piedra fue Martin Whitmarsh, presidente de la FOTA y directivo de McLaren, declarando que deberían revisar la posibilidad de obligar a hacer una segunda parada en boxes. A esta propuesta ya se han unido algunos pilotos. Y ahora también Christian Horner, jefe de Red Bull y Nick Fry, jefe de Mercedes. "Sería muy malo si no reaccionáramos", señala este último.
Pero no todos están de acuerdo. Stefano Domenicali ha llamado a la calma y propone esperar algunos Grandes Premios para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. "Debemos esperar a ver qué sucede en otros escenarios", explicaba tras la carrera en Bahrein.
Pilotos como Felipe Massa o Adrian Sutil también optan por esperar y ver qué ocurre más adelante. "Si empujas muy fuerte durante dos vueltas para ganar una posición, los neumáticos se recalientan y necesitas parar para cambiarlos y quizá pierdes no una sino dos o tres posiciones, así que al final tampoco es tan malo", apunta Sutil, piloto de Force India. "Por eso la carrera parece más aburrida, pero no será lo mismo en todos los circuitos. Esta era la primera carrera y nadie sabía muy bien cómo administrar los neumáticos, por eso todo el mundo era algo más cauteloso".
La próxima carrera tendrá lugar en el circuito de Melbourne, en Australia. Las condiciones ambientales y el trazado cambiarán considerablemnte, por lo que Massa tampoco se atreve a predecir lo que puede ocurrir. "Creo que es difícil saber cómo va a marchar la carrera en Melbourne", señala. "Es un circuito muy diferente al diseño de Bahrein, pero en esta carrera hemos ganado experiencia para entender muchas cosas que vendrán en el futuro".
F1.com
quienes me leen hace tiempo saben que estaba y estoy en cintra de ese depósito enorme que provoca que no haya repostajes y reduzca las posibilidades de estrategoa de las escuderías menos poderosas, pero lo ha aceptado la FOTA, esto acaba de empezar este gran premio no sería un ejemplo de emoción, para mí sí, pero el pasado año con paradas de repostaje fue más tostón, lo que no me gusta es que se comience con unas normas, se vea que le va mejor a unos y se quieran cambiar ya ¿donde estaban quienes opinaban eso cuando yo y más gente que leo por ah nos quejábamos? quieren dos paradas obligatorias, cuando lo que hay que hacer es aguantar este año, como aguantamos otros años las normas que no nos venían bien, aunque le furan bien a algún inglés y cambiar lo que sea el próximo, Hamilton y su prensa ya se han quejado ya que ni con la rodilla consigue estar
2 comentarios:
Estoy hasta las narices de tanto cambio, estoy más con Ferrari que hay que esperar y ver como se desarrolla el mundial, habrá carreras que habrá que entrar dos veces, no se puede estar cambiando las reglas cada dos por tres, sino que no hubieran prohibido los repostajes y seguiría esa emoción.
Que casualidad que los que quieren el cambio son McLaren, Red Bull y Mercedes, será porque saben que sus neumáticos no les aguantarán en todas pues que se aguanten, y cuadno no les aguanten pues que ellos entren dos veces, pero ponerlo como regla no me parece bien.
Un abrzo
Se han aceptado una normas y hay que tirar con ellas, el pasado año aguantamos hasta que las normas dieran el campeonato por desigualda no veo por qué tienen que cambiar ahora que son iguales para todos, quien no sepa tratar los neumáticos que se aguante, cundo nos quejábamos de la falta de repostaje no nos hicieron caso ahora que els parece que no els va quieren el cambio
Un fuerte abarzo pro_mágica
Publicar un comentario