En la imagen a cámara lenta de Michael Schumacher en Barcelona se aprecia cómo pueden ser los nuevos repostajes esta temporada rondando los 5 segundos y con el récord de 3.9 en el horizonte.
Al estar prohibido repostar combustible, el equipo se ha visto reducido en varios elementos, como son los tres responsables de la manguera. Ahora sólo dos mecánicos levantan el coche con un gato hidráhulico delante y detrás, y otros doce (tres por rueda) se encargan de quitar y poner los viejos y nuevos neumáticos.
Uno más, cerca del morro, se encargará de ajustar algún elemento del alerón frontal, o limpiar los radiadores en caso de extrema suciedad, o la visera del piloto. De los 19-20 de hace unos años se ha pasado a 15.
Marca
Espectacular vídeo en el que se pueden observar las operaciones del cambio de ruedas, en este caso de Schumi, deben hacelo más rápido aún, URL:
http://www.marca.com/2010/03/01/motor/formula1/1267478321.html
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4 comentarios:
estan empeñados en acabar con la emocion de la F1 y lo conseguiran. hasta ahora en un repostaje bien echo y otro no se podia decidir una carrera
Menos mal que aún deben cambiar de neumáticos, saludos anónimo
Los equipos muy rápidos lo harán en 4 o menos, 5 sería demasiado con la igualdad que hay. Un abrzo
sobre cuatro debe ser el tiempo que cinco es perder un segundo, o tal vez algo más
Un fuerte abarzo pro_mágica
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