Ferrari ha revelado que aún no está listo para "montar" en el F10 un sistema de aire parecido al utilizado por Mclaren.
El diseñador de la Scuderia, Nikolas Tombazis, declaró al rotativo finés Turun Sanomat, que él cree que el sistema "dirigido" por la rodilla del piloto contraviene el espíritu de las normas, pero sin embargo lo alabó como una "solución ingeniosa".
"Estamos construyendo uno similar, pero no sé cuándo vamos a terminarlo", explicó a la publicación finlandesa.
McLaren estrenó el innovador sistema hace dos semanas, cuando los comisarios de carrera de Bahrein, en una polémica decisión, permitieron que el MP4-25 lo montara. Quienes sí lo utilizarán desde este mismo fin de semana en Australia es la escudería Sauber.
Algunos observadores se sorprendieron de que Sauber haya logrado tan rápidamente diseñar e implementar una copia, pero el piloto español del equipo suizo, Pedro de la Rosa, admitió el jueves que él sabía sobre el sistema de entrada de McLaren cuando dejó de ser piloto de pruebas del equipo británico. "Sabía básicamente lo que McLaren estaba pensando", afirmó el barcelonés, "pero este es nuestro sistema. Es diferente, es el sistema de Sauber", aclaró ante los medios.
F1.com
Da más velocidad punta en recta y lógicamente, al haber sido dado de paso por la FIA todo el mundo estará trabajando en algo similar, al emnos las escuderías punteras, ofreve menos resistencia el coche enr ectas y se pùeden ganatr décimas, Pedro reconoce que ya sabía de ese sistema por lo que Sauber tiene el suyo propio, lo malo para las escuderías que lo ponen ahora es que hay más cambios que simplemente ponerle
El diseñador de la Scuderia, Nikolas Tombazis, declaró al rotativo finés Turun Sanomat, que él cree que el sistema "dirigido" por la rodilla del piloto contraviene el espíritu de las normas, pero sin embargo lo alabó como una "solución ingeniosa".
"Estamos construyendo uno similar, pero no sé cuándo vamos a terminarlo", explicó a la publicación finlandesa.
McLaren estrenó el innovador sistema hace dos semanas, cuando los comisarios de carrera de Bahrein, en una polémica decisión, permitieron que el MP4-25 lo montara. Quienes sí lo utilizarán desde este mismo fin de semana en Australia es la escudería Sauber.
Algunos observadores se sorprendieron de que Sauber haya logrado tan rápidamente diseñar e implementar una copia, pero el piloto español del equipo suizo, Pedro de la Rosa, admitió el jueves que él sabía sobre el sistema de entrada de McLaren cuando dejó de ser piloto de pruebas del equipo británico. "Sabía básicamente lo que McLaren estaba pensando", afirmó el barcelonés, "pero este es nuestro sistema. Es diferente, es el sistema de Sauber", aclaró ante los medios.
F1.com
Da más velocidad punta en recta y lógicamente, al haber sido dado de paso por la FIA todo el mundo estará trabajando en algo similar, al emnos las escuderías punteras, ofreve menos resistencia el coche enr ectas y se pùeden ganatr décimas, Pedro reconoce que ya sabía de ese sistema por lo que Sauber tiene el suyo propio, lo malo para las escuderías que lo ponen ahora es que hay más cambios que simplemente ponerle
4 comentarios:
Veremos como trabaja en el sauber el nuevo sistema con un motor Ferrari.
A ver como le va, saludos M3
Sauber ya con Pedro tenía la ventaja de que él sabía como iba el asunto, espeeremos que Ferrari no tarde mucho en hacerlo. Un abrazo
En ello están a ver si lo pueden aprovecahr bien
Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica
Publicar un comentario