Barasti, así se llamaban las hojas de palma con las que se construían las cabañas en las que vivía el pueblo de Abu Dhabi en la primera mitad del siglo XX. En 1958 comenzaron a explotar su petróleo, hoy disponen del 10% de las reservas mundiales y han construido un complejo, con circuito de Fórmula 1, de 26.630 millones de euros (casi cuatro billones y medio de pesetas).
Esta obra de arte de la arquitectura se llama Yas Marina Circuit y en esa isla artificial, también habrá un parque temático de Ferrari y de Warner, un puerto deportivo y varios hoteles, entre los que destaca el increíble cinco estrellas de 500 habitaciones que cruza el trazado y cambia de color en la noche con 4.800 paneles led. Yas Island es una de las 200 islas que forman el emirato, ocupa 25 kilómetros cuadrados y está a menos de 250 metros de la costa, a unos 20 minutos de la capital, en la parte suroriental del Golfo Pérsico en la Península Arábiga. Yas Marina comenzó a construirse en 2007 por Aldar Propierties, con una plantilla de 14.000 hombres que han empleado 35 millones de horas en construir este centro de ocio de otro mundo, en turnos que cubrían las 24 horas del día. Hace tres años sólo había arena en la isla, ahora han sido capaces de plantar 5.000 árboles en un desierto de dunas.
La carrera del domingo entrará en la historia porque será la primera que se iniciará poco antes de la puesta de sol y terminará en la noche, gracias a la impresionante instalación de luces que ha construido Musco, la misma empresa del circuito de Losail para MotoGP con 24 focos de 40 metros de altura, que proporcionan una iluminación horizontal, ayudados por siete focos más pequeños de 15 metros de altura.
Ya se han vendido 50.000 entradas, todas cubiertas, algo único en el mundo. En la Sun Tower, de 60 metros de altura, lo podrán ver los vips. Los pilotos le dan un once sobre diez. Eso sí, fuera del circuito no podrán cogerse de la mano con sus mujeres... incluso ellos podrían terminar en la cárcel.
YAS MARINA EN NÚMEROS
720.000 metros cuadrados de asfalto se han utilizado tras mover 1,6 millones de arena.
225.000 metros cúbicos de hormigón y 40 kilómetros de piedras en aceras.
317 km/h será la velocidad máxima en el circuito por un F-1 en una vuelta con 198 km/h de media.
70 garajes en los boxes divididos en dos alturas junto a la torre que ofrece vistas panorámicas del trazado.
30 kilómetros de conductos electrónicos y 25 kilómetros de cable eléctrico.
10 carriles tiene la autopista que une el trazado de la isla de Yas con el aeropuerto de Abu Dhabi.
5 de la tarde. Será la hora local de comienzo de la carrera del domingo.
Esta obra de arte de la arquitectura se llama Yas Marina Circuit y en esa isla artificial, también habrá un parque temático de Ferrari y de Warner, un puerto deportivo y varios hoteles, entre los que destaca el increíble cinco estrellas de 500 habitaciones que cruza el trazado y cambia de color en la noche con 4.800 paneles led. Yas Island es una de las 200 islas que forman el emirato, ocupa 25 kilómetros cuadrados y está a menos de 250 metros de la costa, a unos 20 minutos de la capital, en la parte suroriental del Golfo Pérsico en la Península Arábiga. Yas Marina comenzó a construirse en 2007 por Aldar Propierties, con una plantilla de 14.000 hombres que han empleado 35 millones de horas en construir este centro de ocio de otro mundo, en turnos que cubrían las 24 horas del día. Hace tres años sólo había arena en la isla, ahora han sido capaces de plantar 5.000 árboles en un desierto de dunas.
La carrera del domingo entrará en la historia porque será la primera que se iniciará poco antes de la puesta de sol y terminará en la noche, gracias a la impresionante instalación de luces que ha construido Musco, la misma empresa del circuito de Losail para MotoGP con 24 focos de 40 metros de altura, que proporcionan una iluminación horizontal, ayudados por siete focos más pequeños de 15 metros de altura.
Ya se han vendido 50.000 entradas, todas cubiertas, algo único en el mundo. En la Sun Tower, de 60 metros de altura, lo podrán ver los vips. Los pilotos le dan un once sobre diez. Eso sí, fuera del circuito no podrán cogerse de la mano con sus mujeres... incluso ellos podrían terminar en la cárcel.
YAS MARINA EN NÚMEROS
720.000 metros cuadrados de asfalto se han utilizado tras mover 1,6 millones de arena.
225.000 metros cúbicos de hormigón y 40 kilómetros de piedras en aceras.
317 km/h será la velocidad máxima en el circuito por un F-1 en una vuelta con 198 km/h de media.
70 garajes en los boxes divididos en dos alturas junto a la torre que ofrece vistas panorámicas del trazado.
30 kilómetros de conductos electrónicos y 25 kilómetros de cable eléctrico.
10 carriles tiene la autopista que une el trazado de la isla de Yas con el aeropuerto de Abu Dhabi.
5 de la tarde. Será la hora local de comienzo de la carrera del domingo.
as
Ya vemos comienza de día acaba de noche, isla artificial., hotel encima del tarzado que cambia de aolor, duebero y Ecclestone va donde hay dinero, este artículo sirve para que veamos lo que son capaces de construir los petrodólares, pero el espectáculo principal son los pilotajes y adelantamientos, que vamos a ver F1 y eso ya veremos como va en este circuito
6 comentarios:
como se nota donde hay pasta para estas construciones ahora solo falta que el circuito permita dar espectaculo o es de los aburridos
Es nuevo y construido por el amigo de Ecclestone, veremos como resulta,saludos anónimo
se han dejado una pasta. A ver si merece la pena.
un saludo!
Todo en este circuito es espectacular y esperemos que la carrera sea de las que enganchen de principio a fin, ya estoy desando que sea mañana con los libres.
Un abrazo
Si tanto dinero debería mejorar el espectáculo que para eso lo ponen, a partir de mañana saldremos de dudas, saludos Sonia
Yo quiero ver este circuitop, lo único que no me gusta es la ausencia de escapatorias, no quiero ver la lotería del safety cat cada poco, pero ya veremos, es pronto para saber como saldrá, está ahí, ahora a disfrutarlo
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario