miércoles, 14 de octubre de 2009

Marc Gené: "Alonso encajará bien en Ferrari"



Enhorabuena por su victoria en las 24 horas de Le Mans. Aún así, no corre en Ferrari. ¿Está contento con su situación actual como probador?
Ha sido espectacular. Yo estoy contento en la Fórmula 1 y también compito en Le Mans. Creo que es una situación envidiable en cuanto a pilotos probadores. No obstante, yo escucho ofertas, pero plantearme irme de estas marcas (Ferrari en F-1 y Peugeot en Le Mans) es muy difícil, tendría que ser algo muy suculento lo que me ofreciesen.
¿Está conforme entonces?
Sí, lo que me da esa tranquilidad es que yo estoy compitiendo en Le Mans. Yo entiendo que esas necesidades de cambiar de escudería las tengan otros probadores. Yo no las tengo.
¿Cómo están en Maranello con la llegada de Fernando?
Muy ilusionados. Yo creo que encajará a la perfección, tanto por su carácter como por sus dotes de conducción.
¿Ha probado el coche nuevo de Ferrari?
Todavía no, yo ahora trabajo más en el tema simulador. Creo que el monoplaza debutará en la pista a finales de febrero y tengo la impresión de que va a ser un muy buen coche. Un coche de Ferrari tiene que ser bueno, pero mejor que todos los demás.
Claro, porque eso es lo que se le exige a Ferrari...
Sí, nos hemos exigido eso. Luca di Montezemolo quiere un coche ganador para Felipe Massa y para Fernando Alonso.
Una de las novedades de este modelo es que no tendrá KERS.
Sí, era una partida muy importante del presupuesto y se va a retirar por acuerdo común.
Ha comentado alguna vez que uno de los momentos inolvidables de su vida fue cuando se puso el mono rojo de Ferrari. ¿Cómo fue esa primera vez?
Sí, recuerdo perfectamente cuando me miré en el espejo del motorhome. Supongo que Fernando lo habrá soñado alguna vez. Es un momento en el que te das cuenta de que empiezas a formar parte de la historia. Te das cuenta de que has llegado al momento más alto de la carrera de un piloto.
¿A usted le hubiese gustado ser piloto titular de Ferrari?
Sí, pero este año me quedo con ganar en Le Mans.
¿Y cómo está Massa?
Muy motivado. Está en condiciones físicas de correr. Pero no hay prisa por su regreso y es importante que llegue recuperado.
¿Los reglajes de los coches serán iguales para Alonso y Massa?
Serán compartidos, así como la telemetría. No es cierto eso de que Schumacher los escondía. Es muy feo y muy difícil de esconder. No será el caso de Fernando y Felipe. Cuando ellos trabajen en el primer gran premio van a empezar con los mismos reglajes. Y a partir de ahí cada uno en pista los irá adaptando a su estilo de conducción.
¿Y cómo lleva eso de que Fisichella sea el tercer piloto? ¿No puede ayudarle ahí Fernando?
Fisichella hace un buen trabajo, tampoco ha sido fácil para él. Eso es una decisión de los dirigentes, la toman Domenicali y Montezemolo, pero si hablan bien de mí, mejor.
¿Qué opina de los entrenamientos en lunes?
Me parece bien porque aprovechas ya la infraestructura de todo, hoteles... A nivel de costes sería eficiente. Creo que es una buena idea.
Dice Montezemolo que la Fórmula 1 es aburrida. ¿Qué se le ocurre a usted para mejorarla?
Empezaría por hacer los coches más bonitos. Y otra de las claves estaría en los circuitos. Lo que hace más o menos fácil adelantar son los circuitos. Pero en Ferrari no nos gustaría recurrir a invertir las parrillas.

As

Claro que encajará bien en Ferrari se le necesitaba para regresar a o más alto, una pena que no hayas podido correr este año, cuando la oportunidad se la dieron a Deboer, Schumi no escondía la telemetría lo que sucede es que no se la podían copiar, o eso nos vendieron en su día, que lo tenía en contrato, quizás sean esos últimos ajustes de que hablas, los coches son bonitos, son lo mejor que se puede para menosr reaiatencia al avance, los lunes entrenos si parece buena idea, sobre todo ahora que no los hay, económica si es, los circuitos deberían ser más favorables para los adelantamientos pero cuesta una barbaridad renovarlos, los que se hicieron nuevos no parecen mejores en el apartado de adelantamientos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que los pilotos encajan todos si el coche es bueno .lo que ocurre es que hay pilotos tenienen un algo mas para mejorar dicho coche y eso pasa con Fernando

silvo dijo...

Gené habla de encajar en Ferrari que es algo especial y Fernando debería encajar, ya que se compromente y esta es una escudería que adora la F1,saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Encajará a las mil maravillas, Ferrari tiene una mentalidad muy buena que a mi me gusta, miman a los pilotos, pero no ponen a uno como favorito, sino que los dos se lo tienen que ganar en la pista y cuando uno de los dos destaca sobre el otro entonces el compañero tiene que ayudarlo, para mi es la mejor manera cuando hay dos pilotos bueno como es el caso de Ferrari, aunque aqui hay un piloto superbueno y el otro bueno, no quiero menospreciar a Massa, pero yo se que Alonso es muy superior a él con el mismo coche y muy superior a todos con el mejor coche, lo veremos el año que viene. Un abrazo

silvo dijo...

Peleará con Massa que aún está progresando, pero Fernando es especial y lo va a demostrar.

Ferrari siempre hace eso, además espera a que esté el campeonato en juego para esas ayudas.

Un fuerte abrazo y muchs gracias pro_mágica

Loco De Los Deportes dijo...

Gené es un trozo de pan y le servira mucho de apoyo a Fernando en Ferrari.

Por cierto Silvo que ha pasado por ahi, que me ha parecido leer que Massa esta rajando de Fernando ??

Todavia no son compañeros y ya la estan liando ??

silvo dijo...

Si gené le vendrá muy buen a Fernando.

Massa e había quejado de lo de Piquet en Singapur, él quedó más retrasado que Hamilton en ese gran premio, si le anularan sería campeón del mundo, la FIA, lo ha dicho, no lo puede hacer por normativa, no hemos recogido, yo no hice ni caso, lo suficiente elguante que lanzó y ahora habló de que Fernando lo sabía que él estaba segurio de que lo sabía, ahora si ha conseguido que hablemos de ello, yo he puesto una entrada más arriba sobre ello, pero no es bueno que hable así de su compañero, que no ha tenido nada que ver, mal empieza ya, yo comprendo su frustación pero no la debe pagar Fernando, saludos y buen día Loco de los deportes