viernes, 16 de octubre de 2009

Cosworth es una opción para Red Bull




Cambiar a motores Cosworth el próximo año es una opción para Red Bull Racing, según admitía el asesor de la bebida energética Helmut Marko. La revista alemana Auto Motor und Sport informa que el equipo, cuyo cambio a su proveedor de motor preferido, Mercedes, ha sido vetado por McLaren, no contempla quedarse con Renault la próxima temporada. La publicación dijo que los responsables de Red Bull están en contacto con Cosworth, que también es probable que suministre motores a Williams el próximo año. Cosworth es un colaborador cada vez más atractivo para los equipos, ya que el equipo británico independiente es el único proveedor de motor de la F1 que tiene permiso para trabajar ampliamente en su diseño de 2010.
La empresa está mejorando su unidad V8 de 2006 para que se adapte a la normativa de 8 motores por temporada, así como al límite obligatorio de 18.000rpm, mientras los equipos constructores tienen congelado el desarrollo.
"Cosworth es una alternativa que estamos estudiando," decía Marko

F1.com

Parece que no quieren el motor Renault ni en broma, Mercedes no se lo vende ¿será porque les ganaría?, a ver si Cosworth saca un gran motor ya que está en proceso de acercamiento a los parámetros de la FIA aunque va a ser difícil

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Es una opción pronto me imagino que lo sabremos.
El motor Renault no lo quieren, pero a Renault le deberían estar agradecidos porque están luchando por el mundial y si no tuvieran un motor bueno no podrían estar ahí arriba.
Un abrazo

silvo dijo...

Con Renault han estado de segundos sin doble difusor, se les rompióvarias veces, pero ha sido sdlo a ellos, deberían pensar el por qué, Coswrth no debería ser mejor motor a no serque vuelva a haber alguna trampa de nuevo

Un fuerte abarzo y Muchas gracias pro_mágica