domingo, 4 de octubre de 2009

Balance GP de Japón - Fernando Alonso




La posición 16 de salida no era el mejor augurio para la carrera de Suzuka, ya que el R29 no se había mostrado muy competitivo en todo el fin de semana y la penalización del sábado, no había sino que empeorar las posibilidades de puntuar, algo que Fernando había podido hacer en las últimas dos carreras.

La salida fue más que complicada, desde la parte sucia de la pista, aunque mantuvo su posición de parrilla a pesar de los intentos de Grosjean, que salía desde la parte limpia. Su coche iba muy cargado de combustible y le era complicado llevarlo rápido, y en ese intento, cometió un pequeño error que le costó un puesto, a favor de Liuzzi.

A medida que todos se iban deteniendo en boxes, Fernando permanecía en pista, con una estrategia diferente, a una sola parada. Fue el último coche en repostar -en la vuelta 30- pero antes había hecho buenos registros que le permitieron adelantar a Nakajima y Liuzzi. Era décimo, puesto que conservó hasta el final, y que ni siquiera pudo mejorar cuando el Coche de Seguridad entró en pista a causa del incidente de Alguersuari. Sabía a priori que el objetivo de entrar en los puntos estaba muy lejano, y al final, el décimo puesto fue el máximo posible. Así nos lo contaba:

"En la salida no tuve ningún problema en especial, solo que al salir por la parte sucia, no pude arrancar bien y Grosjean casi me supera. Salir por la parte limpia le dio a Grosjean esos tres o cuatro metros de ventaja, y por eso llegamos a la primera curva a la par. La salida, de todos modos, no fue algo demasiado especial, como viene siendo desde principios de año, por lo que no pudimos recuperar ninguna posición".

"A partir de ese momento, intenté rodar lo mas cerca posible de Nakajima, luego me salí en una curva y me adelantó Liuzzi, y luego intenté rodar lo mas cerca de Liuzzi para que cuando entrasen ellos, ser lo más rápido posible y recuperar las posiciones. Tampoco servía de mucho al fin y al cabo, porque no entraríamos en los puntos aunque al final, la décima posición te deja un buen sabor de boca, a pesar de no haber podido puntuar".

"Tuvimos problemas de subviraje desde el inicio. Por eso he ido regulando el alerón delantero durante la carrera, cada tres o cuatro vueltas, hasta llegar al máximo posible de lo que tenemos disponible en el volante. Al final, seguía subvirando, aunque poco. El coche no iba del todo mal".

"De no haber tenido el problema en la clasificación, tampoco creo que hubiese estado en condiciones de puntuar. Tendríamos que haberle ganado a Button, y nunca estuvimos a la altura de ellos en todo el fin de semana. Analizando todo, clasificación y carrera, creo que hubiésemos estado fuera de los puntos de cualquier manera".

"Es normal que nos pase esto en este final de temporada, porque no evolucionamos el coche desde junio. Los equipos que han hecho lo mismo han tenido el mismo resultado. Renault se está concentrando en el coche de 2010, y es lo inverso de lo que nos pasó el año pasado, cuando seguimos evolucionando, mientras los demás pensaban en 2009. Nuestra ambición antes de terminar el año, es coger algún punto".

"El campeonato creo que lo ganará Button, porque siguen pasando las carreras y nadie le reduce la distancia de forma considerable. Lleva casi veinte puntos, y son casi esos los que faltan por disputar. Tiene muchas posibilidades de ganar".

F1.com

la única forma que puntuara Fernando hoy, sería que se hubiera sancionado a quienes hicieron la vuelta completa de calificación, con banderas amarillas, completa, y que hubieran salido detrás de él, él detrás de ellos, la carrera de Fernando hoy, ha sido muy buena, nadie puede sacar lo que él a lo que tiene, ese coche no da más, ve campeón a Buttion yas y no me extraña, lo de Hamilton no creo que se vuelva a repetir

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

La única manera hubiera sido que hubiera entrado en la Q3 como lo hicieron Barrichello y Button al hacer trampas acelerando, si llega a entrar entonces si que hubiera puntuado, pero estando donde estaba ya llegar a la décima posición es un logro grandisimo y más con ese coche. UUn abrazo

silvo dijo...

Eso es pro_mágica, si todos hubietan disputado la Q3, la sanción hubiera movido cinco posiciones a cada uno, pero Fernando ha sido movido cinco posiciones tras las que perdió por no acabar la vuelta como Button, Barrichello y Sutil,

hay que ser muy buen piloto para conseguir acabar décimo tal como hemos visto ese gran premio

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica