miércoles, 14 de octubre de 2009

Renault irá a muerte para acabar sexto en el Mundial




Puede sonar trágico en un equipo campeón como Renault, si no fuera porque ser sexto es mejor que ser séptimo, da más dinero en la Fórmula 1. Ese es el objetivo final del equipo galo, que está a 8.5 puntos de Williams en la
clasificación, para lo que queda de temporada: mejorar una plaza su posición actual, séptimo, y cerrar el año con una buena imagen tras todas las polémicas.

"Vamos a cada carrera a ganar, y en las últimas apuntando por lo menos al podio, así que no vamos a alterar esta aproximación corriendo a la defensiva para aguantar nuestra posición", señaló Bob Bell, nuevo responsable del equipo tras la marcha de Flavio Briatore por el Singapurgate. "Y la única manera de seguir en la cabeza es escoger estrategias agresivas y tratar de maximizar nuestras posiciones finales", añade.

Renault trata de terminar de la mejor manera posible el campeonato, ya que podría verse incluso superada por BMW, a sólo dos puntos, lo que cerraría una de sus peores temporadas en F1 si terminan octavos. De hecho ésta va a ser su peor sesión desde que regresaron en 2002, ya que nunca han bajado del cuarto puesto.

A lo largo de su historia, Renault sólo estuvo en la cola de la tabla en su debut, 12º en 1978 y en el año de su despedida, 1985, cuando terminaron en la misma plaza que ocupan ahora, séptimos. Y para un equipo que ha sido bicampeón hace apenas tres años no es plato de buen gusto.

Fernando Alonso lo sabe, ya les ha dado un podio en Singapur y quiere sumar como sea: "Cualquier punto que podamos sumar es muy importante de aquí al final", afirma. "Sabemos que el coche es rápido, pero tuvimos mala suerte en la calificación de Japón y fue una pena porque pienso que pudimos haber conseguido algunos puntos si hubiéramos empezado la carrera en una posición mejor", comentó.

El español destaca que volver al escenario donde conquistó sus dos coronas mundiales "es muy especial. Es una de las carreras más bonitas del año porque los aficionados son muy pasionales y hay una ambiente extraordinario todo el fin de semana".

Marca

Ocho puntos y medio de desventaja parecen muchos ya que solamente puntúa Fernando, deben defenderse de BMW que está a dos y han mejorado el cicohe, Bell habla de estrategias agresivas, esperemos que den resultado ya que las precisan para que el coche esté en podio.

4 comentarios:

mamenf1 dijo...

Pero Alonso hace por dos y por cuatro jajaj,ese circuito se le da muy bien a na que tengan el coche medio fino veremos podio.

Y lo que vamos a disfrutar el año que viene, que ganas tengo llege montmelo y ver de cerca ese rojoooo.

UN SALUDO Y GRACIAS POR TUS VISITAS Y COMENTARIOS EN MI BLOG.

silvo dijo...

Si, ese podio, muy difícil pero no imposible, pero el año próximo va a ser apoteósico, gracias a tí y buena noche Mamen

pro_magicalonso dijo...

Dificil lo tiene, yo veo a Williams mucho más fuerte que Renault y son 8 y medio los que le saca así que bueno, se que de Alonso podemos esperar cualquier cosa, pero es que del R29 no, porque ya dejó de evolucionar hace ya tiempo y se ha quedado muy atrás. Un abrazo

silvo dijo...

Si yon también, está Rosberg por delante de Fernando y tiene una buena ventaja ya que solamente Fernando saca puntos, pero peleará, es indsmayable Fernando

Un fuerte abrazo pro_mágica