sábado, 10 de octubre de 2009

Soucek, de la F2 a la F1




Andy Soucek está a punto de convertirse en el tercer español en la F1 en 2010 tras Alonso y Alguersuari. El madrileño, campeón de F2 este año, tiene muy avanzado su paso al Gran Circo. ''Después de la F2, la F1. Me decían hace poco: F3, campeón; F2, campeón; ¿y ahora? Si sigues la cuenta atrás, F1. Los primeros interesados son Palmer, con su organización, la FIA y Williams. Quieren ayudar a que su primer ganador, que en este caso soy yo, vaya a la F1. Se me han juntado los factores, que es lo que hace falta en la F1, para que yo pueda dar el salto, comenta.

Este piloto, de 24 años, mantiene contactos con las nuevas escuderías y ahí puede estar su asiento. ''En uno de los nuevos equipos tengo un ochenta por ciento de posibilidades y en uno de los equipos ya establecidos, como piloto probador, también, pero yo lo que quiero es correr'', dice. Soucek ni se plantea cualquier otra cosa que no sea la F1.

''No tengo ninguna alternativa que no sea la F1. No volvería a la GP2, ni repetiría la F2. Por donde pasas, si tienes una sensación de moverte, no debes repetir. Al final, eso es un paso atrás. Yo he dado un paso lateral, que al final ha resultado un paso adelante enorme. Acabas quinto o décimo o lo que sea, como Villa o Roldán, en GP2, que, ojo, son grandísimos pilotos, pero no pueden hacer más por lo que sea: equipo, circunstancias... y no eres nadie. Ganando F2 empiezas a estar en el ojo del huracán. Yo ahora mismo estoy en el momento bueno''.

Andy cree que estos días pueden ser clave. ''Gracias a Dios que he ganado el campeonato una carrera antes. Si lo hubiera ganado en la última carrera, ya te digo yo que no estaría en la F1. Si tengo que esperar, ya se habrían cerrado todos los equipos. Todos los factores se han aliado conmigo para que salga bien'', asegura.

Encantado con la F2
El madrileño sabe que la fórmula de igualdad de la F2 le ha venido bien y le ha permitido demostrar sus habilidades. ''Por debajo de la F1, todas las carreras que hay son monomarca, menos la F3 Euroseries y la F3 inglesa. La F2, además es monogestión. En GP2 u otras hay equipos. En F2 partes de cero. Es un campeonato centralizado, se encargan de todo. El piloto llega al circuito sólo con su bolsa. Yo, porque soy muy organizado, me llevo mi ingeniero de GP2, que no puede tocar el coche. Él sólo habla con el ingeniero jefe de la F2 y hace los cambios. Los coches son iguales, así que si yo lo he ganado, tan mal no lo he debido de hacer. Yo siempre le dije a mi padre: a mí dame un coche igual que el resto y yo les gano. Y lo he hecho en el karting, en la F3... y eso teniendo compañeros que eran la leche''.
Pero eso ya es pasado, Soucek sabe que el futuro es suyo. ''Yo puedo ser un buen piloto en la Fórmula 1''.

marca

este piloto es otro de los que prometen y mucho ha vencido en muchas categorías inferiores, es bueno que tenga ofertas ya que tiene 24 años ya, está casi seguo que va a tener plaza en una de las escuderías nuevas por si acaso tiene oferta de probador en Williams, pero mejor correr, tiene razón, lo sabe

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos que se confirme y tenga coche. hay demasiados movimientos y habra que esperar

silvo dijo...

Sí, es pronto para saberlo aunque él parece muy seguro, al menos tiene probador para Williams, si no lo rechaza, saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojala que sea asi y con la llegada de tanto equipo nuevo lo veamos el año que viene en la F1, mientras más de los nuestros estén mucho mejor. Un abrazo

silvo dijo...

Se le ev muy espernzado, ojalá sea cierto y esté

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica