martes, 27 de octubre de 2009

Abu Dhabi, sin escapatorias esppectadores más cerca




El último circuito construido para la F1 se caracteriza por contar con unas escapatorias notablemente inferiores a las utilizadas en otros muchos campos del deporte moderno.

Proporcionar una visión más cercana para los espectadores en el nuevo Yas Marina Circuit de Abu Dabi ha sido posible gracias a la utilización de espuma de polietileno rellena de barreras absorbentes de energía, también conocidas como "Tecpro". Las protecciones "Tecpro" ya se han utilizado en circuitos como Singapur, Barcelona y Monza, pero esta es la primera vez que un circuito moderno se ha construido sin grandes escapatorias para la seguridad.

David Coulthard recientemente visitó las nuevas instalaciones que albergarán durante este fin de semana el final de la temporada 2009, y piensa que la proximidad de las paredes es algo positivo.

"Tiene que haber una sanción para quien se salga de la pista. No debería ser un gran accidente que terminara haciendo daño, pero tiene que haber un precio a pagar. Y creo que este circuito ha redefinido los estándares de seguridad de la FIA, debido a las barreras de seguridad", dijo el ex piloto de F1.

Sin embargo, el escocés está menos impresionado por la novedosa salida de la calle de boxes, que incluye una curva que transcurre bajo tierra. La carrera de este fin de semana será toda una incógnita, al ser un circuito nuevo para todos. Esperemos poder vivir una carrera entretenida y que nos deje un gran sabor de boca.

F1.com

Este circuito ha sido construido pensando en laproximidad de los espectadores al espectáculo por lo que presenta muy pocas escapatotias, han mejorado los materiales de choque y seguridad, pero me temo que esto pueda provocar más salidas del safety car por lo que se verán más cerca los coches pero puede influir en el devenir de la carrera, además las escapatorias son necesarias y han librado muchas veces a los grandes premios de interrupciones, a David le diría que para sancionar a quien se salga de la pista hay que saber el motivo de ello, son los mejores pilotos del mundo y se salen, es muy difícil aplicar una sanción

4 comentarios:

goles de la liga dijo...

olaa, que guay ver de tan cerca la f1, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

Seguro que va a estar muy bien, ya queda poco para que lo veamos. Un abrazo

silvo dijo...

So gooles de la liga, solamente que espero no sirva para interrumpir el espectáculo, saludos

silvo dijo...

Estamos en la puerta pro_mágica

Un fuerte abrazo y gracias