domingo, 11 de octubre de 2009

Ecclestone: 'Briatore merece una sanción, pero no de por vida'




MADRID.- El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, admitió que el ex director de Renault, Flavio Briatore, "se merece un castigo, pero no de por vida", en relación a la sanción que se le impuso por pedir a su piloto Nelson Piquet que provocase un accidente en el Gran Premio de Singapur 2008.

"Briatore se merece un castigo. Sin duda. Lo que no me gustó fue el término 'de por vida'. Ni siquiera si usted mata a día de hoy, pasa la vida en la cárcel. 50 años hubiera sonado mejor. Para él podría significar lo mismo que 'de por vida'", apuntó en una entrevista a 'Auto Motor und sport'.

A su vez, el inglés valoró la rescisión inmediata del contrato de dos patrocinadores de Renault. "Creo que fue una reacción exagerada. Sus contratos expiraban a finales de año de todos modos. Me gustaría sacar conclusiones acerca de las reacciones de los aficionados", explicó.

Por otro lado, Ecclestone habló sobre si los pilotos son títeres de sus equipos, comentando los casos de Hamilton y Piquet. "Hubo un acuerdo, ambos pilotos estaban bajo presión, y han hecho lo que se les pide", comentó respecto al caso Piquet y al incidente en el que Hamilton mintió a los comisarios.

Por último, el británico analizó los cambios que habrá el próximo año en la Fórmula 1. "El año que viene va a cambiar mucho. No habrá más paradas de combustible y los conductores se verán obligados a adelantar en la pista. Este año, la mitad de las carreras fueron ganadas por una estrategia inteligente. En 2010 ya no ocurrirá eso", concluyó.

elmundo

Ecclastone, me pareec que no se acaba de enterarar, es muy grave incitar a un piloto a estrellarse de forma premeditada, lo que protestamos de la sanción a Flavio es que no hemos visto ni una sola prueba, y la FIA las saca, vaya que si las saca, lo del safety car de Hamilton, aquel adelantamiento nos hartamos de lleer la transcripción de la radio, luego se confunde dos veces, sin pruebas no se merece castigo y con ellas quizás si se merezca el que le cayó, siempre y cuando a quien realizó os hechos le caiga la misma, los aficionados estamos hartos de la justicia Mosley, ha regalado el campeonato a Brawn G P y nadie le sanciona, lo de la presión puede ser un eximente pero nunca disculpa, Piquet no debería nunca, bajo ninguna disculpa, estrellarse queriendo, divce que "este año la mitad de las carreras han sido ganadas por estrategia inteligente", como si eso fuera malo, elñ mejor coche se pondrá en cabeza y no le adelantará nadie, eso es lo que sucederá, salvo una buena calificación sorpresa de alguien, noe s eso mejor que la estrategia en boxes, póngase una de las medallas que no coló y disfrute de ella

4 comentarios:

Anónimo dijo...

este ni se entera de lo que pasa las sanciones son para los que cometen aciones punibles y no vale dejar a quien las comete libre de responsabilidad porque estaba bajo presion. por esa regla de tres nadie iria a la carcel

silvo dijo...

Si anónimo, todos los delincuentes justificarían su estado de presión para obrtener elperdón, y lo hacen públicamente el reconocer la inmunidad del autor, saludos y buen día

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo no digo de si por vida o no, yo solo digo que le tenían que haber aplicado la misma sanción a los tres implicados y no que uno carga con todo, el otro solo con 5 años y el otro tan culpable como el resto porque lo aceptó se va de rositas.
Espero que algún día Briatore demuestre su inocencia, nada me gustaría más.
Un abrazo

silvo dijo...

Sin pruebas no deberían haber sancionado a nadie, quizás a Piquet ya que reconoce que lo ha hecho, puede que a Symonds que algo reconoció a Flavio, sin pruebas nunca, y una vez que las tengan, que no las tendrán, a los tres,también me gustaría que Flavio les diera en todo el morro, quizás está esperando que Mosley esté fuera, o reuniendo datos.

Un fuerte abrazo pro_mágica