viernes, 30 de octubre de 2009

Alonso: "Espero poder demostrar el próximo año que soy mejor que nunca"




El español Fernando Alonso (Renault) declaró hoy en el circuito Yas Marina, escenario del Gran Premio de Abu Dabi, que espera poder demostrar el próximo año, ya como piloto de Ferrari, que es mejor piloto "que nunca".

Alonso comentó que, pese a no haber podido luchar por el título e la temporada que está a punto de terminar, está muy satisfecho de su evolución como piloto. "Estoy contento con mi rendimiento y espero que el próximo año pueda demostrar que soy mejor que nunca".

"Creo que (la temporada) ha sido una decepción, ya que empezamos el campeonato con grandes esperanzas. Pensamos que íbamos a luchar por el campeonato del mundo y muy pronto nos dimos cuenta de que no estábamos en condiciones de hacerlo. Así que ha sido una temporada frustrante", dijo el bicampeón español.

"Estoy contento conmigo mismo y con mi rendimiento. Y en cuanto a mis compañeros de equipo durante la temporada, sé que la gente piensa que tengo que vencer siempre a mi compañero, pero esto no son matemáticas. He estado luchando durante dos años contra chicos que están ganando en la GP2 y que son campeones en diferentes categorías", dijo Alonso al hacer balance.

Alonso añadió que este fin de semana hará todo lo posible para tratar de terminar su paso por Renault de la mejor manera posible, aunque es consciente de que ganar será difícil, incluso sumar puntos.

"Es muy importante, porque es la última carrera", dijo. "Quiero terminar de la mejor manera por todas las personas, los mecánicos e ingenieros. He estado (en Renault) siete años, por lo que será una pena si hacemos la última carrera en el medio del pelotón, luchando por nada", señaló.

"Será bueno sumar algunos puntos, pero en este momento somos realistas y no estamos en esa posición. Así que el sábado tenemos que encontrar cuatro o cinco décimas para estar en la Q3", comentó.

"Hemos tenido que aprendernos el trazado"

El español Fernando Alonso (Renault), decimosexto en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Abu Dabi, ha declarado que la mayor parte del día la ha dedicado a aprenderse el nuevo circuito Yas Marina.

"Hoy hemos descubierto por primera vez el circuito Yas Marina, así que hemos tenido que aprendernos el trazado y a la vez trabajar en busca de los mejores reglajes para el resto del fin de semana", dijo el bicampeón español.

"Hemos probado muchas cosas y hemos hecho algunos progresos sobre todo para tener la máxima adherencia y tracción en las curvas de baja velocidad", agregó Alonso, que este fin de semana disputa su última carrera como piloto de Renault.

"Como esperábamos, la pista estaba muy sucia al comienzo (de la jornada), pero a medida que se iba acumulando goma en la trazada las sensaciones iban mejorando", señaló.

"Hemos acumulado mucha información para analizarla esta noche y ver qué cambios hay que hacer para mañana con vistas a la sesión de clasificación", concluyó.

As

El próximo año y con coche puuede ser apoteósico y eso esperamos, Ferrari ya está ene el coche del próximo año, es cierto en los día de pretemporada hubo momentos que parecía que tu coche apuntaba alto y al final ha sido incluso peor que el del pasado año, tienes que vencer a todo el mundo proque eres el mejor, no porque sean nuevos y demás, no veo nafda bien ese coche aquí, espero que consigas algo bueno, pero o mañana hay sorpresas o no habrá puntos y eso dicho por mí es una novedad, además 4 p 5 décimas no se de donde las podréis sacar, solamente tú pueds pero es muy difícil, lo que si em gusta es que dices que has conseguido más adherencia en las lentas porque esa era tu preocupación antes de llegar a ese circuito, SUERTE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno este año esta terminado y mejor que tengamos esperanzas para el proximo año. siempre y cuando ferrari tenga un buen coche no como este año que no lo tiene

silvo dijo...

El próximo año tenemos esperanzas fundadas, que no salga mal mimgún parámetro y así estar arriba desde el principio, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Eres el mejor y con diferencia, no tienes que demostrar nada porque ya lo has hecho con creces durante años. Un abrazo

silvo dijo...

Si y lo sabemos

Un fuerte barazo pro_mágica