jueves, 15 de octubre de 2009

Lotus más vanzada que USF1 y Manor, ya nos presentan el prototipo en el túnel de viento



A pesar de que estamos a mitad del mes de octubre, el equipo Lotus ya ha distribuido las primeras imágenes del que será el monoplaza de presentación para la temporada 2010 y con el que el equipo malayo hará sus primeras pruebas en el túnel de viento.

El director técnico de la escudería, Mike Gascoyne, considera que el avanze es muy significativo y un logro muy importante aunque admite que aún hay mucho trabajo por hacer en la sede.

"El comienzo con las pruebas en el túnel de viento es un paso muy importante para el desarrollo del nuevo monoplaza de F1, y es especialmente emocionante para nosotros ver como los preparativos siguen su rumbo", apunta Gascoyne.

"Hemos estado realmente ocupados desde que la FIA nos autorizó la entrada en la parrilla de 2010. Ya llevábamos tiempo trabajando así que cuando confirmaron nuestra entrada, aceleramos el proceso y aquí es donde estamos ahora", añade.

Gascoyne confía en que Lotus estará listo a tiempo para el inicio de la temporada 2010, que arranca en Bahrein a mitad del mes de marzo.

"No se pueden eludir los retos a los que nos enfrentamos, pero estoy seguro de que estamos a la altura de lo que se nos exige. Nuestro objetivo es tener el coche listo para su presentación a mediados de febrero, de modo que podamos llevar a cabo las pruebas de pretemporada de marzo", señala el directivo de Lotus.

Lotus no ha confirmado todavía ninguno de sus pilotos para el próximo año, pero la publicación Autosport propone a Jarno Trulli como uno de los candidatos preferentes.

"Hemos estado observando de cerca el mercado de pilotos para determinar nuestras mejores opciones para el próximo año, incluidos los pilotos malayos, pero no se ha tomado ninguna decisión aún", explica Gascoyne. "Necesitamos a pilotos versátiles y fiables técnicamente para ayudarnos a desarrollar el coche durante la temporada. Al mismo tiempo tienen que extraer todo el rendimiento del coche en todo momento".

F1.com

Bien por Lotus, me alegro que de que su regreso vaya en serio, y trabajando duro, clklro que estando gascoyne no es de esperar menos, Trulli puede sr un buen fichaje pero ya dice que aún no han deecidido su pareja

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno ya se van viendo cosas de los equipos nuevos. Ahora falta que nos empiecen a decir quienes serán sus pilotos. Un abrazo

silvo dijo...

A ver si nos los colocan de una vez, bueno que Lotus lo lleve bien,
Un fuerte abrazo pro_mágica