domingo, 25 de octubre de 2009

Todt tiene la esperanza de que la F1 mejore




El nuevo presidente de la FIA, Jean Todt, confía en que la Fórmula 1 se recuperará de la serie de escándalos y controversias en las que se ha visto enredado este deporte y que ha dañado la reputación y la imagen de la F1. Todt, se considera parte tradicional de la Fórmula 1 y el preferido por parte del presidente saliente, Max Mosley.
Consiguió casi el 75% de los votos en las elecciones que se celebraron el pasado viernes, aplastando a su contrincante el ex campeón de rallies Ari Vatanen.
En la conferencia de prensa que se celebró después de las elecciones, Jean Todt dijo: "Me gusta la acción, me gusta hacer las cosas bien y ver que tantos países me han elegido como su representante, dijo a Reuters. “Pero aún está todo por hacer, hay que establecer una cooperación con todos los clubes, para unificar más la FIA".
"El día de las elecciones ha terminado, todo el mundo debe compartir los mismo objetivos, incluidos los que no me apoyan. No quiero cerrar la puerta a nadie".
"Estoy en desacuerdo con los que dicen que hay que cambiar todo. Durante la campaña, halé sobre los cambios necesarios a nivel administrativo y la adaptación a los nuevos tiempos, las cosas son diferentes de lo eran hace 10 años".
"Nos enfrentamos a una época crucial para los automóviles, el medio ambiente y el calentamiento global, y todas esa medidas tienen una fuerte implicación en las carreras del motor".
"Es cierto que en los últimos años, y no sólo los dos últimos, muchos de los problemas que han surgido no se han llevado correctamente, pero la F1 sigue siendo uno de los principales deportes".
"Todas las controversias que han sucedido creo que han abierto los ojos de las personas involucradas en este negocio y soy optimista, creo que las cosas mejoraran".

f1.com

Lo del medio ambiente es muy necesario así que manos a la obra, aunque me suena a continuidad ya que Max estaba en ello, pero es necesairo que colaboremos todos en ello, si muchos problemas y no los dos últimos años, siempre ha sido muy polémica la F1, las escuderías han sido muy claras, un reglamento que no varíe tanto que sea claro y se aplique con seriedad y sin importas a quien se le aplica, igual Manor que Ferrari, esa es la labor

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que de verdad mejore y no sea un continuismo de lo que ya había. Un abrazo

Anónimo dijo...

no es precisamente un ejemplo para que mejore. esta bajo sospecha por el triunfo de Kimi.guste o no guste esta prohibido por el reglamento

silvo dijo...

Todt era muy recto, espero que lo mantenga, pero ese organismo funciona de forma especial y no se como funcionará dentro de él

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica

silvo dijo...

El reglamento no pèrmite la estrategia de equipo y cuando la realizan no se mete la FIA en ello,es cierto, saludos anónimo