viernes, 23 de octubre de 2009

Todt, elegido presidente de la FIA


PARÍS.- El francés Jean Todt fue elegido este viernes nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en sustitución de Max Mosley, según informó la organización. El ex patrón de Ferrari se impuso por 135 contra 49 sufragios en la votación de la Asamblea General de la FIA al otro candidato, el ex piloto finés Ari Vatanen.

El triunfo de Todt, de 63 años, es el de la continuidad al frente de una organización que en los últimos 16 años ha estado presidida por Max Mosley, marcada por la polémica y por el enfrentamiento con las escuderías. A lo largo de la campaña, Todt prometió reformar la FIA sin revolución, crear un sistema transparente de gobierno de una organización tradicionalmente considerada oscurantista y reducir los costes de las competiciones.

El 'pequeño Napoleón' logró convencer a la mayoría de los miembros de la asamblea general gracias a sus dotes de gestor, sobradamente demostradas al frente de la escudería Ferrari, con la que entre 1993 y 2006 consiguió trece Mundiales de Fórmula Uno, seis de pilotos y siete de constructores.

A lo largo de sus 43 años en el mundo del deporte del motor, donde comenzó como copiloto de rallys, Todt se ha forjado una reputación de patrón de escuderías con las que ha logrado un impresionante palmarés. Quince victorias y dos Mundiales de rallys, dos triunfos en las 24 horas de Le Mans o cuatro éxitos en el Dakar marcaron sus años al frente de la escudería Peugeot, que dirigió entre 1982 y 1993, antes de pasar a Ferrari.

A lo largo de la campaña, Todt se ha comprometido a nombrar un comisario que dirija cada una de las competiciones, para evitar que sea la FIA la encargada de resolver cada litigio. También prometió crear un comité de disciplina que investigue los posibles escándalos y reforzar el desarrollo local de los deportes a través de los clubes.

El recién elegido presidente de la FIA, afirmó que su primera labor al frente de la organización será "trabajar para unificar" el mundo del motor."Tengo que tomar posesión del cargo, comprender cómo funciona esta gran máquina, muy compleja, para establecer las prioridades. Pero hay que trabajar para unificar la FIA tanto en su aspecto social como en el deportivo", indicó el ex patrón de Ferrari en sus primeras declaraciones como jefe del automovilismo internacional.

En su nueva etapa al frente de la FIA, Todt irá acompañado de tres vicepresidentes anglosajones, que serán el estadounidense Nick Craw, el neozelandés Brian Gibben y el británico Graham Stoker. Junto a ellos, formarán parte de la directiva de la Federación Internacional de Automovilismo el ecuatoriano Hernán Gallegos Banderas, el mexicano Carlos Slim Domit, el alemán Rudolf Graf von der Schulemburg, el chino Jainchang Yan y el malayo HH Tunku Mudzaffar bin Tunku Mustapha, entre otros.

La FOTA celebra la elección


La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) celebró la elección del francés Jean Todt como nuevo presidente de la FIA. "Quiero mandar mis mejores deseos a Jean Todt en su nuevo rol, dado que siempre aprecié su habilidad, dedicación y compromiso", dijo el italiano Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la FOTA y ex jefe de Todt durante la etapa del francés como mandamás deportivo de Ferrari.

A través de un comunicado de su organización, Di Montezemolo se mostró "seguro" de que, bajo la guía del flamante presidente, "la FIA será rejuvenecida y se reestablecerá un clima abierto al diálogo y de colaboración constructiva con los equipos y la FOTA".

"La Fórmula 1 se embarca en una nueva fase: todas las partes interesadas deben trabajar juntas con un ojo en el futuro para incrementar la credibilidad y el interés generado por este deporte, abordando los desafíos técnicos y medioambientales pendientes", finalizó el escrito.

elmundo

Se ha confirmado, vencedor Todt, nada más que ver la ventaja que ha sacado a Vatanen ya nos damso cuenta que estaba todo amarrado por el saliente, otro dto es la composición de la directiva, los vocepresidentes y el resto, así era también la de Max, aahora falta que él cumpla con la reforma transpàrencia, lo del comisario funcione etc..., Luca Cordero se alegra es un hombre de la casa Ferrari.

6 comentarios:

Boris dijo...

seguro que lo hace mucho mejor que Max Mosley,el imposible hacerlo peor que ese hombre

silvo dijo...

Yo creo que superar a Max es casi imposible, así que mejor espero que vaya, saludos y buen finde amigo Ryoga

pro_magicalonso dijo...

grrrrrrrrrr esto es más de lo mismo que ya teníamos era el candidato apoyado por Mosley así que más de lo mismo por desgracia. Un abrazo

silvo dijo...

A ver si cambia algo que falta hace, estaba cantado que salía ya que votan quienes estaban "aconsejados"

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

goles de la liga dijo...

suerte a todt en este nuevo cargo, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

silvo dijo...

Sio, que tenga suerte que vendrá bien a todos, saludos y buen finde Goles de la liga