jueves, 15 de octubre de 2009

Alonso: 'Tengo ganas de ver a Felipe'




SAO PAULO.- Fernando Alonso ha preferido esquivar la polémica con Felipe Massa después de que éste afirmase que el español "lo sabía todo en Singapur'08". El asturiano eligió poner en cuarentena las declaraciones de quien será su compañero en Ferrari el próximo año y asegura que todo sigue igual entre ambos.
"Nunca sabes si es verdad o no. Siempre es difícil decir si lo que lees en los titulares es cien por cien verdad. No le di mucha importancia", afirma el español, a pesar de que la escudería italiana obligó a Massa a rectificar las incendiarias declaraciones realizadas a un grupo de periodistas de su país en Sao Paulo. El brasileño expresó su convencimiento absoluto de que Alonso estaba al tanto del accidente intencionado que sufrió Nelsinho Piquet para provocar la salida del coche de seguridad y beneficiar al español, que acabó ganando aquella carrera.
Pero el piloto de Renault prefiere correr un tupido velo y mirar al frente. "Cuando fui al Consejo Mundial quedó muy claro que no tenía nada que ver, que no sabía nada de lo de Singapur del año pasado. A partir de ahí no hay más dudas, ni nada más que hablar", explicó Alonso en Interlagos, donde el domingo se disputa el GP de Brasil.
La relación entre ambos pilotos ha vivido varios episodios conflictivos desde su primer encontronazo en
Monza hace tres años. El anuncio de que serán compañeros de equipo en 2010 se intuye como una reconciliación 'obligada' y Alonso cumple su parte: "Lo más importante es que Felipe está bien, que ha probado el coche esta semana en Italia y que todo ha ido muy bien, que está recuperado y que está en forma".
"Entre los dos tenemos que conseguir el año que viene que Ferrari vuelva a ganar a carreras, que vuelva a luchar por el título. Y yo creo que podemos hacerlo porque vamos a ser un equipo muy fuerte", agregó el ovetense. A la pregunta de si se ve cenando con Massa este fin de semana en Sao Paulo, Alonso dijo: "Sí, ¿por qué no? Por mi parte claro que sí. No hay problema alguno".
"Yo creo que en Ferrari, los pilotos, los mecánicos, los ingenieros, la gente en la fábrica, Stefano (Domenicali, responsable del equipo), el presidente (Luca di) Montezemolo... Todos somos parte de una misma gran familia y todos tenemos el mismo objetivo: que Ferrari sea el mejor equipo y el que gane las carreras. Creo que el objetivo está bien claro, y vamos a trabajar a tope para ello", afirmó Alonso.
"Tengo ganas de ver a Felipe este fin de semana, de charlar con él y ver cuáles fueron sus sensaciones cuando llegó a Ferrari por primera vez para tratar de adaptarme lo más rápido posible al equipo. Él ya tiene experiencia en Ferrari y puede ayudarme mucho para adaptarme", precisó.
Sobre la resolución del campeonato, por cuyo título pugnan el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichelo (Brawn GP) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), Alonso dijo no tener preferencias: "Al final va a ganar el mejor. No tengo preferencia alguna ese año. Pienso que Jenson es ahora más favorito que los demás por la ventaja que tiene. Son 14 puntos con 20 en juego y es una gran ventaja".

elmundo

Haces muy bien, co mo siempre, en aclarar que a tí no se te ha podido implicar, y querer hablar con Felipe, pero me parece que está resentido porque si se hubieran quitado esos puntos él sería campeón del mundo, teniemdo en cuanta además que venía subiendo, y ahora vienes tú que le puedes estorbar, no obstante seguramente lo dijo de una forma no oficial y coloquialmente (aunque so no debe decirse nunca, ni así) nunca debíó de implicaret a tí, se que no se lo vas a tener en cuenta pero debería saber Massa, que ese no es el camino.

le fastidia pensar que auizás ahora ya no sea campeón del mundo.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ha hecho muy bien en contestar de la manera que lo ha hecho, él no quiere mal rollo y ha dicho lo que tenía que decir, que se demostró que él no tenía nada que ver en todo y eso y punto. Un abrazo

silvo dijo...

eso es ¿para qué?, a palabras necias oidos sordos, lo único que ha conseguido es que,e n algunos blogs, ya vengan los clásicos a fastidiar, no cuesta tanto trabajo darse cuenta que Fernando ni quiere ni necesita esa tontería, el mejor no necesitabtrampas, eso es para los mediocres, por cierto me estoy cabreando, en Interlagos ganó Kimi gracis a una estratégica parada en boxes, y eso sí era el campeonato del mundo y Massa lo sabía, no te fastidia.

Un abrazo Pro_mágica

Anónimo dijo...

lo de Massa coloquial no me lo creo que lo haya dicho ya lo ha dicho mas veces, los motivos el sabra que tiene mucho que callar con el mundial que gano raikonen 2007 y que el se dejo ganar la carrera cosa que prohibe el reglamento y no fue investigado y le quito el triunfo a Alonso y el lo sabia muy parecido a lo de Piquet

silvo dijo...

Afortunadamente en su caso, ni hubo accidente provicado, aunque realizaron una maniobra prohibida por la FIA, saludos anónimo