lunes, 12 de octubre de 2009

Alonso: "Interlagos siempre será un circuito muy especial para mi"




El español Fernando Alonso (Renault) afirmó que el circuito brasileño de Interlagos, escenario de la próxima cita del Mundial de Fórmula Uno, "será siempre muy especial" para él ya que ahí ganó sus dos títulos mundiales. Además, Alonso comentó que en Interlagos se disputa "una de las carreras más bonitas del año porque los aficionados son muy pasionales y hay una ambiente extraordinario durante todo el fin de semana".

En cuanto a la carrera brasileña, Alonso recordó que "la superficie de la pista está habitualmente muy bacheada y se necesita un coche que pueda manejarse en esas condiciones".

"Dado que el circuito gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, es más exigente para los pilotos porque hay varias curvas largas a izquierdas que someten a mucha presión a nuestros cuellos", explicó.

Según Alonso, será necesario "encontrar la configuración adecuada". "Y no es sencillo porque hay curvas rápidas, curvas lentas, y una recta muy prolongada. El secreto para hacer un buen tiempo por vuelta es tener una configuración aerodinámica eficaz y un coche con buen agarre en el sector medio de cada vuelta", añadió.

El piloto asturiano señaló, en declaraciones facilitadas por su escudería, que pese al mal resultado en el último Gran Premio de Japón, "el ambiente en el equipo es todavía muy positivo".

"Sabemos que el coche es rápido pero tuvimos mala suerte en la calificación y fue una pena porque pienso que pudimos haber conseguido algunos puntos si hubiéramos empezado la carrera en una posición mejor", comentó. Según Alonso, a Renault le queda una "dura batalla en el campeonato contra Williams y BMW". "De ahí que cada punto que pueda obtener en las dos últimas carreras serán muy importantes", admitió.


As
En Interlagos has vivido los mejores episodios, tu te has estrellado, has salido campeón, una vez con Schumi al acecho etc...,si es un circuito especial y en ello influye también la gente de Brasil muy pasionada del motor, me encanta que aún estés pensando en los puntos de la escudería para constructores, en el anterio gran premio todos sabemoslo que te ha pasado no hay que pensar mas en ello.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

un circuito para la nostalgia y en el que estara para rodar sin esperar nada

silvo dijo...

ël sabe que puede aspurar a séptimo, o por esa zona, pero con suerte puede car podio y va a seguor luchando, quiere los puntos para renault, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Aqui en Interlagos se han vivido muy buenos momentos, se ha proclamado las dos veces campeón ahí, además de los podios conseguido, bueno le falta el primer cajón del podio ese se le resiste.
Esperemos que tenga un gran fin de semana. Un abrazo

silvo dijo...

Este año va a ser difícil que consiga el cajón más alto, pero conseguir estar, como ha hecho, con lo que corre ya está muy bien, si aver si tiene un finde bueno y volvemos a saltar de alegría

Un fuerte abrazo pro_mágica