lunes, 19 de octubre de 2009

Kovalainen pierde tres puestos por rociar con gasolina a Raikkonen





Heikki Kovalainen fue castigado con 25 segundos de penalización, lo que le hace perder tres puestos en la clasificación final del Gran Premio de Brasil, por rociar con gasolina a su compatriota Kimi Raikkonen en su accidentado primer repostaje.
Kovalainen abandonó apresuradamente la zona de repostajes de su equipo, y lo hizo con la manguera de abastecimiento aún enganchada en la toma de combustible de su coche.
La manguera arrancada fue descargando tras de sí la gasolina en ella acumulada, que cayó sobre el Ferrari en marcha de Raikkonen. El coche de éste, por un instante, estuvo envuelto en una llamarada.
Esta acción fue considerada peligrosa por los comisarios deportivos, que decidieron imponer un paso por la calle de garajes al finlandés. Al no poder cumplir este castigo, se le agregan 25 segundos de penalización a Kovalainen, que pasa del noveno al duodécimo puesto. Además, el equipo McLaren Mercedes, fue multado con 50.000 dólares.
Raikkonen aseguró que la primera vuelta "arruinó" toda su carrera, en referencia al golpe que le dio Mark Webber cuando intentaba adelantarle y le destrozó el alerón delantero.

"Primero, me dieron en la primera curva, luego cuando intentaba adelantar a Mark Webber me destrozó el alerón delantero. Cuando entré a boxes para cambiarlo acabé con restos de petróleo en mis ojos que se desprendieron del coche de Heikki Kovalainen y luego me vi envuelto en llamas y sin visibilidad", señaló.
"Cuando volví a pista, solo podía tirar fuerte y usar la estrategia para sumar alguna posición. Al final, he podido conseguir algunos puntos, aunque estoy desilusionado porque creo que de no haber tenido estos percances podría haber estado en el podio perfectamente", finalizó.
La conducta agresiva de TrulliAsimismo, el italiano Jarno Trulli deberá pagar una multa de 10.000 dólares por encararse de forma agresiva con el alemán Adrian Sutil después del incidente en la primera vuelta que acabó con ambos, y con Fernando Alonso, fuera de la carrera.
Trulli fue multado por su actitud agresiva y por no abandonar la pista como le estaban exigiendo los comisarios de pista.

marca

A Kovalainen le dieron la salida, no tiene culpa de lo sucedido. Pasa del 9 al 12 no influye en nada.

jaja menos mal que le pasó a Kimi que a otro su hubiera tirado el coche jaja

No entiendo el cabreo de Trulli, el cbreo sí era su carrera pero por qué se puso así con Sutil no, no he visto mala intención en él, un incidente como otro cualquiera, de hecho no ha habido sanción de la FIA

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno no pierde nada importante porque no puntuó, pero aun así lo veo injusto porque la culpa no fue de él, sino del equipo que levantó la piruleta antes de tiempo, así que veo bien la multa al equipo pero no los tres puestos que le quitan a Kovalainen.
¿sabes si le quitaron algún puesto el año pasado a Massa por llevarse la manguera con él? es que no lo recuerdo.
Un abrazo

silvo dijo...

Kovalinen sale porque le dan la salida así que no se la merece, lo que sucede es que le da lo mismo, creo que no sancionaron a Massa,y es que la FIA hace lo que le viene en gana

Un fuerte abrazo pro_mágica