martes, 27 de octubre de 2009

Alonso: "Me gustaría acabar mi etapa con Renault con un gran resultado"




El piloto español Fernando Alonso reconoció hoy que le gustaría "terminar la temporada y mi etapa en Renault con un gran resultado, sería muy especial para mí, pues hay muchos buenos recuerdos con este equipo, en el que dejo un montón de amigos", dijo.

"Renault es uno de los grandes equipos de la Fórmula Uno y espero pelear contra ellos en el circuito en próximas temporadas", afirmó Fernando Alonso, quien agregó que para todos los pilotos "supone un gran reto llegar a un nuevo circuito y Abu Dabi parece verdaderamente impresionante".

"Será una nueva experiencia para todos pero lo más importante es aprovechar al máximo el trabajo durante todas las sesiones de entrenamientos para aprender lo más rápidamente posible y sacar algo de ventaja al resto de rivales", explicó Alonso.

Sobre el circuito de Abu Dabi, Alonso piensa que es un trazado "muy exigente para los pilotos porque tiene más de veinte curvas y algunas de ellas muy complicadas, pero de todas formas es difícil juzgar por lo que ves en un mapa. Sólo cuando estás allí y pisas el circuito de das cuenta de cómo es realmente".

Para enfrentarse a un circuito nuevo, como el de Abu Dabi, Alonso acumula "un montón de datos en simulación" y trabaja estrechamente con el equipo para estudiar las demandas de la pista. "El tiempo de preparación que dedicamos a un circuito nuevo es cinco veces mayor que a uno conocido", precisó.

"Cuando vi el circuito en el mapa, me fijé especialmente en las curvas 11, 12 y 13, que me recordaron la difícil chicane de Singapur. Parece que la ocho y la once serán las dos grandes zonas de frenado y habrá ocasiones de adelantar allí", explicó.

Alonso no tiene ningún problema para adaptarse a un circuito nuevo. "Cuando me meto en el coche ya conozco mentalmente el trazado, tras haberlo estudiado en el mapa, y después de tres o cuatro vueltas ya asimilas las líneas y los puntos de frenado. Yo diría que cinco vueltas son suficiente para conocer bien un circuito", dijo.

As

Dejas el que ha sido y segurá siendo tu equipo, en él están tus éxitos y tus amigos, ahora a continuar la carrera en Ferrari y con éxitos es lo que todos esperamos, es circuito nuevo y se tarda más en hacerse a él, dices que cinco vueltas son suficientes para controlar en un circuito pero algunos pilotos necesitan más por eso ya no están.

Bien por Bell que ha dicho esto:

"Ha hecho una enorme contribución al equipo, especialmente tras haber ganado dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006, por lo que le echaremos de menos enormemente" y también esto: "A menudo se dice que él es el mejor piloto en la parrilla y yo estoy de acuerdo, por eso estamos tristes de ver que se acaba nuestra relación", "Pero también estamos mirando hacia adelante y todos estamos encantados de dar la bienvenida a Robert Kubica en el equipo, quien creo que pronto se mostrará que es del mismo calibre que Fernando", Belle yo también estoy triste al mismo tiempo que muy ilusionado, cuanto me hubiera gustado que hubíerais podido darle un coche que corra de verdad, a la altura del menjor pilotos que sabes que es, ahora todos a mirar hacia adelante Fernando en su nueva ubicación y vosotros con kubiam, espero y deseo que continuéis, debes explicarle a Jean-Pierre lo que realmente fue la relación Fernando/Renault

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Nada me gustaría más que terminara en el podio para que acaba su etapa en Renault a lo grande.
Grande Bob Bell, que bien habla de él me gusta.
Un abrazo

silvo dijo...

So pro_mágiaca vamos a pelearese podio, y sin coche pero sin escapatorias ese circuito puede ser una ratonera.
Bell ha estado perfecto, cuando hay categoría se nota

Un fuerte abrazo pro_mágica