martes, 13 de octubre de 2009

Massa vuelve a la acción




MADRID.- Felipe Massa volvió a la acción en Fiorano. 79 días después de su brutal accidente en Hungría, el brasileño dejó claro que está como loco por volver a la competición. "No he tenido ningún problema en la vista y hoy estaría preparado para hacer, no una, sino dos carreras seguidas", aseguraba después de dar sus primeras vueltas en un monoplaza. Tras algún que otro simulacro previo con los karts, el brasileño volvía a ponerse a los mandos de un monoplaza sobre el asfalto del circuito privado de Ferrari. Por el camino, varias visitas al quirófano para reparar la fractura de cráneo con cirugía estética y muchas horas de gimnasio y fisioterapia para no perder el ritmo. Muchas horas de tensa espera y no menos dudas sobre su futuro próximo que parecen tocar a su fin.
El piloto canarinho, al volante de un 'F2007' privado con neumáticos de GP2, dejaba claro que su recuperación es total, como ya confirmaron las pruebas neurológicas que pasó sin problemas el pasado fin de semana en París. "Cuando estaba en el monoplaza parecía que no hubiera pasado nada. Soy el mismo bastardo de antes", afirmó el piloto tras las pruebas. Sólo la lluvia, invitada inesperada Fiorano, cortó su impetuoso regreso con un bólido rojo. Con el pulgar en alto y una sonrisa cómplice ponía fin a su primer test serio. Buena nueva para él y alivio para Ferrari. "Podemos empezar a prepararnos para el año que viene, que no será fácil porque este ha sido duro. Tenemos que trabajar para tener un buen coche y luchar por el título", aseguró a pie de pista.
Sin embargo, su presencia en el Mundial de Fórmula 1 aún tendrá que esperar. La 'Scuderia' ha descartado su regreso esta temporada y ahora su gran objetivo, desechadas las remotas posibilidades de reaparecer ante su público de Interlagos o dar sus primeros giros en Abu Dhabi, pasa por Bahrein, sede de la primera carrera de su ansiado 2010. "Obviamente hay que respetar los plazos y precauciones. Pero subiendo al coche puedo decir que estoy como antes del accidente". Massa aún tendrá que superar los obligados controles médicos de la FIA para confirmar su presencia en Sakhir. Será el 14 de marzo de 2010, con Fernando Alonso como nuevo socio. Su cuenta atrás ha comenzado.

elmundo

Felipe ha vuelto a conducir un F1 y está muy contento, ahora continuará su preparación y le queda únicamente un contro médico de la FIA antes de 2010, pero parece, afortunadamente, todo ir bien

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Me alegro de la recuperación de Massa. Un abrazo

silvo dijo...

está como ,oco, dice que puede correr dos grandes premios seguidos, eso le queremos bien

Un fuerte abrazo pro_mágica