jueves, 15 de octubre de 2009

Alonso: "Tengo muchas ganas de empezar el 2010"




El piloto español Fernando Alonso (Renault) declaró hoy, tras visitar como embajador de UNICEF un centro para jóvenes en una favela de Sao Paulo (Brasil), que tiene muchas ganas de que empiece el año 2010, en el que pilotará uno de los bólidos de la escudería Ferrari.
"Llegar al equipo más prestigioso del mundo es un gran paso en mi carrera y tengo una buena sensación para el año que viene. Tengo muchas ganas de empezar el 2010, de trabajar con Felipe (Massa, brasileño) y de hacer entre los dos un Ferrari muy fuerte y un Ferrari campeón", dijo el español, dos veces campeón del mundo y que se encuentra en Brasil para disputar su penúltima carrera como piloto de Renault.
Sobre su próximo compañero de equipo, Felipe Massa, Alonso dijo: "Somos los dos latinos, ambos hablamos italiano... Felipe es un grandísimo piloto, una buena persona y vamos a ser un equipo muy fuerte".
Al referirse a la temporada que está punto de acabar, Alonso señaló: "Este año no tuve la oportunidad de luchar por el campeonato ni por ganar un gran premio. El año que viene empezaré con esperanzas de hacerlo bien".
Alonso también habló del Gran Premio de Brasil, que se disputa este fin de semana: "Interlagos siempre será un circuito muy especial para mí. Aquí gané los dos campeonatos del mundo y es un sitio que me trae muy buenos recuerdos. Volver aquí me hace muy feliz".
Sobre el desenlace del campeonato, por cuyo título optan el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), Alonso señaló como favorito al primero: "Yo creo que Button, a falta de dos carreras, tiene mucha ventaja y es muy favorito".
Fernando Alonso habló también de los cambios de reglamento de la próxima temporada, que tiene como punto más destacado la desaparición de los repostajes en carrera, y sobre ello dijo: "Yo creo que todo va a ser más o menos parecido. Las paradas serán sólo para cambiar neumáticos y así las estrategias desaparecen un poco. Pero seguirá siendo divertido y la Fórmula Uno seguirá siendo un buen espectáculo".
Alonso recibió el apoyo de los niños más necesitados de Sao Paulo
El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y embajador de UNICEF en España, visitó hoy a los niños del Jardim Santa Lúcia do Guacuri, situado en una de las favelas de la ciudad de Sao Paulo, escenario este fin de semana del Gran Premio de Brasil.
Alonso recibió el apoyo de un amplio grupo de niños de entre 6 y 15 años que viven en una de las 126 comunidades que participan en la Plataforma de Centros Urbanos de UNICEF.
El piloto español fue recibido en el centro por la madre Guadalupe Lara, una religiosa salesiana nacida en México pero dedicada al cuidad de los niños de Sao Paulo desde 1964.
Los niños del centro paulista acogieron con entusiasmo al bicampeón español. Le dedicaron canciones, se fotografiaron con él y le solicitaron autógrafos. Alonso nunca perdió la sonrisa y estuvo siempre solícito con todos los que a él se acercaron.
El piloto español incluso jugó un partido de fútbol de tres contra tres en la sala principal del centro. El equipo Alonso, que es competitivo hasta en los actos benéficos, se impuso en los diez minutos de partidillo por 3-0, y el ovetense fue el encargado en abrir el marcador.
"Estoy con UNICEF para ayudar en todos los trabajos que hace con los niños. Todos los niños tienen que tener las mismas oportunidades; tienen que tener alimentos, educación y deben ser felices. Y este tipo de centros les da esa oportunidad a los niños que no tienen tanto como nosotros", señaló Alonso en un momento de su visita.
"Cuando estamos fuera de la pista todos tenemos nuestro corazoncito y nos gusta ver a los niños felices. Por eso para mí es muy especial el día de hoy, Visitar este centro y ver el trabajo que se hace con niños que si estuvieran en la calle tendría más problemas", agregó el piloto de Renault. Fernando Alonso, que es embajador de UNICEF-Comité Español desde 2005. Ésta ha sido la segunda ocasión en la que visita programas de ese organismo en Brasil, para conocer de primera mano la incidencia del trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y para dar voz a los derechos de los niños. En estas comunidades los más jóvenes se enfrentan a situaciones de alto riesgo en su vida diaria y están expuestos a problemáticas como el embarazo adolescente, el VIH, el consumo de drogas o la violencia

as

Mientras alguno habla lo que no debe, Massa, Fernando a lo suyo, hablar de circuitos, coches y posibilidades, además de realizar actos como es de las favelas, sobre Massa dice que es un buen piloto, buena persona y que van a ser un equipo fuerte, todos tenemso ganas de que empiece el próximo campeonato para verle donde se metece, espera que el campeonato del mundo siga siendo divertido.

Es muy bueno en el fútbol, aquí le vemos todos los años,y quiere que los noños estén felices por eso colabora

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Todos estamos deseando que empiece ya el 2010 o como minimo los test antes del mundial.
En el día con los niños se lo pasaron muy bien todos, me alegro por los niños. Un abrazo

silvo dijo...

A ver que hay tanta esperanza que se nos va a hacer eterna la espera

Un fuerte abrazo pro_mágica y gracias