jueves, 29 de octubre de 2009

Alonso: 'Echaré de menos a mis amigos de Renault'




ABU DABI.- Fernando Alonso (Renault) dijoe en el circuito de Yas Marina, escenario del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que aquí terminará un capítulo de su carrera deportiva.

"Termina un capítulo de mi carrera y ahora es el momento de dar un paso adelante y cambiar de equipo. Será una carrera muy emotiva, he estado siete años con Renault y conozco a cada uno del equipo. A Algunos de ellos desde hace muchos años y son buenos amigos y seguro que los echaré de menos en el futuro, pero ahora voy a comenzar un nuevo desafío y estoy deseando que llegue el año que viene", ha manifestado Fernando Alonso en el transcurso de la conferencia de prensa organizada por la FIA en el circuito.

"Por supuesto, no conozco nada del coche de 2010, pero espero que sea lo suficientemente rápido para luchar por el título, que es mi principal objetivo y el del equipo", aseguró el piloto asturiano.

Alonso añadió que "después de una temporada que no ha sido buena [para él], ni suficientemente buena para Ferrari, el próximo año, afortunadamente, habrá la posibilidad de luchar. Luego se podrá ganar o perder, depende de muchos detalles, pero al menos estará la posibilidad de ganar carreras".

Impresionado por el Yas Marina
Sobre el circuito de Yas Marina, escenario del Gran Premio de Abu Dabi, que se inaugura este fin de semana, dijo estar "impresionado por las instalaciones. Para juzgar el trazado habrá que esperar a mañana. Va a ser un fin de semana muy interesante con la salida de la carrera al atardecer y el final bajo los focos. Puede ser un buen espectáculo para la televisión".

Le preguntaron si Jenson Button era un merecido campeón o solamente había tenido el mejor coche. "Creo que es un buen campeón y se lo ha merecido. Ha hecho un buen trabajo esta temporada. Es cierto que en la segunda parte no ha sumado tantos puntos como la gente esperaba, pero era muy difícil lograr la misma cantidad de puntos que en la primera mitad, cuando ha ganado todas las carreras", contestó el bicampeón del mundo. "Por eso se tiene la impresión de que ha bajado un poco, pero ha realizado muy buen trabajo. Si se mira toda la temporada, desde la primera carrera a la última, él ha sido el mejor de todos y se lo ha merecido. Ha sido bueno para él, bueno para Brawn y bueno para el deporte".

La elección del francés Jean Todt, ex director deportivo de Ferrari, como presidente de la Federación Internacional del Atomóvil (FIA) despierta en Alonso expectativas interesantes: "Creo que su experiencia en Fórmula Uno puede ser una gran ayuda para mejorar cosas y puede tener una mejor idea de lo que la Fórmula Uno necesita. Él es un tipo muy inteligente, así que estoy seguro de que estamos en buenas manos".

elmundo

Si Fernando, de alguna forma sigue siendo nuestra escudería, es un circuito que os está dejando impresionados, espero que nos impresione también a nosotros a partir de mañana, Button se merece el campeonato claro que só, no se lo merece menos que quien tiene un coche mejor sin los líos que hubo este año, es Max quien ha ayidado pero él solamente ha hecho correr con lo que le dieros, es justo campeón, espero que Todt resulte como dices se que peor que Max no o va a hacer

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ahí tiene muchos amigos ya que en 7 años se hacen muchos y eso siempre se echa de menos pero bueno los seguirá viendo aunque en la distancia.
Lo importante es que en Ferrari se sienta tan cómodo como aqui, por cierto que Domenicalli ya no se corta un pelo, cuando lo vió llegar lo saludó enseguida, ojala que el año que vinee todos se lleven bien y vengan muchas alegría como a priori pensamos que así será.
Un abrazo

silvo dijo...

Siempre será importante para Renault, pero si le dan coche y cariño también lo será de Ferrari, R3nault está ya en su corazón porque saben que es el mejor e intentaron lo que pudieron para él

Un fuerte abrazo pro_mágica