domingo, 18 de octubre de 2009

Alonso: "Décimos es nuestra posición real porque nunca hemos sido más rápidos para acabar más arriba"




Fernando Alonso, que este domingo empezará desde el décimo puesto el Gran Premio de Brasil, declaró tras la sesión de clasificación que ése es su puesto real porque en ningún momento pudo ser más rápido como para acabar más adelante.

"Pasamos la crono-1 por los pelos, pasamos la crono-2 por los pelos, y en la crono-3 acabamos décimos, que quizás es nuestra posición real porque nunca hemos sido más rápidos que eso durante toda la sesión", señaló el bicampeón español.

Al comentar la sesión cronometrada, alterada por la lluvia, Alonso señaló: "Siempre tienes que adaptarte a lo que salga. Ha sido una crono larga, seguramente la más larga de los últimos años. Había que estar concentrado y esperar el mejor momento de la pista para tirar e intentar ir pasando los cortes".

"La pista estaba imposible en la Q1, en la Q2... Y luego fue una buena decisión esperar una horita hasta que la pista estuviese mejor porque si no hubiese habido un accidente tras otro", dijo sobre la larga pausa entre la primera y la segunda ronda.

Tensión sobre el asfalto de Interlagos
El ovetense agregó que había cierta tensión debido a la limitación en los juegos de neumáticos para lluvia: "Tenemos muy limitados los juegos de neumáticos de lluvia. Sólo tenemos tres para lluvia extrema. Uno lo utilizamos en los libres de la mañana, y nos quedamos con dos. Era difícil elegir cuándo usarlos".

Alonso cree que, sin embargo, la verdadera tensión la viven los que están optando al título: "Supongo que para los candidatos al título ha sido una sesión más angustiosa, peor no para mí. Si me quedo en la Q1 no pasa nada. Si me quedo en la Q2 tampoco. Y si llego a la Q3, fantástico".

"La tensión es porque sólo dispones de una vuelta (en la Q3). No es como en otras ocasiones, que a lo mejor tienes la posibilidad de dar más. Sólo tienes esa vuelta, tienes que evitar el tráfico, no molestar a nadie que venga con una vuelta buena... Hay muchos factores", agregó.

Este domingo tenemos que estar concentrados toda la carrera porque depende el tipo de neumático que pongas te puede hacer perder diez posiciones. Intentaremos hacer una buena carrera sabiendo que no hemos sido rápidos ni en seco ni con lluvia", dijo Alonso.

marca

Si quienes se juegan el campeonato deben estar mucho más tensios que tú, Vettel por ejemplo, pero a tí te gusta quedar lomejor que puedas, así que te etnsarás solo, si es difícil el tema de los neumáticos ya quwe va a haber agua, a ver si acierta Reanult esta vez, en las calificaciones influye todo lo que cuentas ya que puede arruinrte uno más lento, una bandera amarilla etc...suerte mañana aunque ese coche no le veo potente

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Lo dijiste después de los 3º entrenamientos y una vez más como siempre dijiste la verdad, que la posición natural de Renault sería como el 10 y así ha sido.
Un abrazo

silvo dijo...

Es curioso, si sabe que hasta acierta en donde está suchoe, respecto a los demás, no miente nunca, a ver ahora si tiene suerte hoy

Un fuerte abrazo pro_mágica