domingo, 11 de octubre de 2009

Ferrari apoya la entrada de un equipo más




El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali afirma que la Scuderia está a favor de la incorporación de los nuevos propietarios de BMW y no les importa que haya 14 equipos en parrilla, aunque muchos otros equipos podrían decir que no.
Los nuevos propietarios del equipo BMW, Qadbak, están buscando un hueco en la parrilla, ya que Lotus se agenció su plaza, después de que BMW no firmara el Pacto de la Concordia y perdiera su lugar en la F1.
Sin embargo, con el fin de conseguir un lugar en la parrilla del 2010, el nuevo equipo necesita el consentimiento de otras escuderías, pero esa posibilidad está bastante complicada ya que hay equipos que no están a favor de tener 28 coches en la parrilla, el ejemplo más claro ha sido Williams, que ya ha manifestado su negativa a que entre otro equipo.
"Nosotros, yo puedo hablar por Ferrari, pero hablo también de la FOTA, estaríamos encantados de que entrara un nuevo equipo y recogiera la herencia del equipo Sauber, seguro que podría ofrecer emoción al campeonato".
"Estaríamos muy felices de que formaran parte de la parrilla. Pero hay algunos equipos pequeños que no quieren que entren, no están a favor de que haya 14 equipos".
"Así que en este momento lo único que se puede hacer es esperar y ver si algunos de los equipos pequeños pueden estar la próxima temporada".
Pero incluso si se retira otro equipo, Domenicali cree que Qadbak estará en la parte de atrás de la parrilla, ya que es difícil tener todo en orden cuando ni siquiera sabes si vas a participar.
"Puedo entender que para el equipo Sauber, es un problema principalmente de tiempo, porque no pueden esperar y ver y comprobar si los equipos pequeños estarán listos para competir".
"Ellos necesitarán planificar, buscar patrocinadores y contratar todo lo que necesiten". "Y como ustedes saben, estamos discutiendo una posible oferta de motores, así que también nosotros tenemos que saber pronto si podrán participar".
"La situación es, que si el equipo Qadbak no tiene el apoyo de todos los equipos no es posible su participación".

f1.com

Ya vemos que por Ferrari no hay inconveniente a la estrada de los compradores de BMW, pero hace falta que quieran las demás escuderías, veremos en que queda

6 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Contra mas seremos mas reiremos, no ?

Anónimo dijo...

parece absurdo poner mas coches por equipo en pista, es mas si hubiera una legislacion decente los coches que perdieran vuelta serian echados de la pista pra no estobar a los demas pues muchas veces perjudican la carrera

silvo dijo...

Espero que sepan arbitrar un sistema para ellos, aunque nadie sabe aún quien va a estar y quien no al 11%, saludos Loco de los deportes

silvo dijo...

Tres coches por escudería ahora no porque tienen escuderías, según parece, pero en el futuro quien sabe, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Yo estoy de acuerdo con Ferrari, yo también estoy a favor de que entre otro equipo y así no se queda afuera BMW o como quiera que se llame el año que viene. Un abrazo

silvo dijo...

Si además este equipo tiene estructura y buena, es bueno que continíe

Un fuerte abarzo pro_mágica