martes, 20 de octubre de 2009

Ni Badoer ni Fisichella atinan con la conducción del monoplaza de Ferrari




La culpa de que el coche de Felipe Massa no logre remontar pese a que ha cambiado de piloto en dos ocasiones, no es toda de Luca Badoer o Giancarlo Fisichella. Stefano Domenicali confirma que el F60 es "muy difícil de conducir".

Luca Badoer fue ridiculizado por los medios de comunicación al no poder sacar adelante un coche que Felipe Massa manejaba a la perfección. Duró sólo dos carreras. En seguida fue sustituido por Fisichella que había demostrado que podía desarrollar y hacer ganador a un coche como el de Force India. Pero la experiencia del italiano no ha sido mucho mejor. Su primer contacto con el F60 lo tuvo en Italia, su país natal y dónde no pudo pasar de la novena posición. El GP de Singapur fue algo más complicado. El italiano se quedó en décimotercer lugar, un puesto menos que en Japón. En Brasil, la escudería Ferrari necesitaba el empuje de Fisichella para, junto a Kimi Raikkonen, poder luchar por la tercera plaza en el campeonato de constructores. Y no pudo ser. El piloto volvió a quedarse fuera de la zona de puntos y McLaren les sacó dos puntos de ventaja a falta del GP de Abu Dhabi.

Domenicali, sin embargo, admite que el diseño del monoplaza construido en Maranello es "difícil de conducir".

"Simplemente, los pilotos no tienen confianza en cómo va a reaccionar el coche, así que frenan antes y le dan más tarde al gas", comenta el director de Ferrari en Auto Bild. "Me gustaría decir algo sobre Luca Badoer ya que todo el mundo lo ridiculizó. Giancarlo hizo un fantástico resultado en Bélgica antes de llegar a Ferrari y ahora también está luchando. Por lo tanto, sería un error echarle toda la culpa a los pilotos".

f1,com

Me alegro de estas declaraciones de Domenicalli ya que hay quien analiza Ferrari último piloto paquete y no es tan sencillo, a Badoer le han crucificado en la primera carrera ya, Fernando le disculpó y Fisichellla está demostrando que algo hay de cierto ya que no le saca el jugo suficiente a ese coche siendo todo un veterano, claro que he leido una declaraciones de Físico en las que dice que no se atreve a forzar el coche todo lo que puede dar porque se siente inseguro, no es gran coche a ganar, no exactamente.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Desde luego tiene que ser dificil de conducir, fijate que una o dos semanas antes de subirse al F60 Fisichella quedaba segundo y después los pobres resultados que está consiguiendo, así que algo debe tener que cogerlo así como lo cogido con la temporada empezada pues debe costar.
Un abrazo

silvo dijo...

Eso es pro_mágica con su Force India en cabeza, sin embargo con el F60 no está ni cerca de Kimi, más bien lejos, eso es que no basta con un coche rápido, hay muchos factores, Físico es todo un veterano, ha dicho que no se atreve a forzar y Domenicalli dice que no les ofrece confianza a los pilotos, la F1 es más complicada de lo que parece, por eso hay tanto ingeniero.

UN fueret abarzo pro_mágica