MADRID.- Aún no ha desembarcado Fernando Alonso en Maranello y ya ha recibido el primer ataque del que será su próximo compañero en Ferrari. Felipe Massa tiene grabado a fuego que perdió el último Mundial por un solo punto y ha vuelto a sacar a relucir el escándalo de Singapur'08, donde un accidente intencionado de Nelsinho Piquet acabó por otorgar la victoria a Alonso. Para Massa no hay duda: el español conocía el plan de Renault y el resultado de la carrera debió ser invalidado.
"Él lo sabía, sin duda. Lógico que lo sabía. Hay que saberlo. No hay manera de no saberlo. Tengo la certeza absoluta", según recoge Murilo Garavello textualmente en la web de 'uol.com'. El ídolo brasileño había dicho estas palabras en presencia de varios periodistas en la exclusiva churrasquería 'Fogo de Chao' de Sao Paulo, ciudad en la que el domingo se disputa el GP de Brasil.
Sin embargo, horas después, presionado por Ferrari, Massa quiso matizar su acusación: "Lo que dije antes es fruto de mis sensaciones, pues no tengo elementos concretos para sustentarlo. El Consejo Mundial de la FIA estableció que no hay pruebas de que Alonso supiera de lo que ocurrió y respeto esa decisión", decía el piloto para intentar salir del charco en el que se había metido. El brasileño trataba también de excusarse con el piloto español en ese comunicado 'obligado' por la escudería italiana: "Lo que está claro es que este episodio no debe ensuciar en modo alguno la relación con Fernando cuando seamos compañeros de equipo", concluía en su marcha atrás.
Massa había criticado sin pelos en la lengua delante de varios medios la actitud adoptada por la Federación Internacional de Automovilismo en el 'crashgate'. La FIA encontró culpable a Renault del amaño, pero no impuso ninguna sanción efectiva contra la escudería, se limitó a amenazarla con la expulsión si reincide en los dos próximos años. Además, el organismo sentenció que Alonso no tuvo ninguna responsabilidad en Singapur'08 y le mantuvo los puntos que consiguió en aquella victoria.
"El robo de la carrera continúa. Pueden mandar a Briatore y al ingeniero a casa, pero el robo continúa. Si no cambian el resultado, el robo continúa", se quejó Massa, que ya ha pedido públicamente que aquella carrera sea invalidada. En aquel Gran Premio el brasileño acabó decimotercero, mientras que Hamilton fue tercero y consiguió seis puntos que finalmente fueron decisivos para que el inglés se proclamara campeón del mundo.
Y expuso otros precedentes para avalar sus tesis. "La FIA debería haber intervenido. En otros deportes donde hubo escándalos, como en el fútbol, hubo equipos que descendieron a la segunda división, como la Juventus, en Italia. Si alguien gana la medalla de oro en los Juegos Olímpicos estando dopado, su triunfo es cancelado", recordó Massa. "El coche de seguridad cambió la historia de la carrera de al menos 10 coches. El resultado de la carrera debió ser invalidado".
Fernando Alonso fue el más beneficiado por el accidente intencionado de su entonces compañero de Renault. El asturiano inició la carrera en la decimoquinta posición, pero consiguió la victoria gracias a la presencia del coche de seguridad provocada por el choque de Nelsinho.
Fue el hijo de Nelson Piquet el que destapó el escándalo tras ser despedido este año por Renault. El brasileño denunció la farsa ante la FIA, que se limitó a castigar al entonces jefe de Renault, Flavio Briatore, -excluido de por vida de la categoría- y al jefe de ingenieros de la escudería francesa, Pat Symonds -expulsado cinco años-.
El máximo organismo del automovilismo fue benévolo con Nelsinho, eximido de castigos formales como premio a haber tomado la iniciativa de denunciar el caso.
Sin embargo, horas después, presionado por Ferrari, Massa quiso matizar su acusación: "Lo que dije antes es fruto de mis sensaciones, pues no tengo elementos concretos para sustentarlo. El Consejo Mundial de la FIA estableció que no hay pruebas de que Alonso supiera de lo que ocurrió y respeto esa decisión", decía el piloto para intentar salir del charco en el que se había metido. El brasileño trataba también de excusarse con el piloto español en ese comunicado 'obligado' por la escudería italiana: "Lo que está claro es que este episodio no debe ensuciar en modo alguno la relación con Fernando cuando seamos compañeros de equipo", concluía en su marcha atrás.
Massa había criticado sin pelos en la lengua delante de varios medios la actitud adoptada por la Federación Internacional de Automovilismo en el 'crashgate'. La FIA encontró culpable a Renault del amaño, pero no impuso ninguna sanción efectiva contra la escudería, se limitó a amenazarla con la expulsión si reincide en los dos próximos años. Además, el organismo sentenció que Alonso no tuvo ninguna responsabilidad en Singapur'08 y le mantuvo los puntos que consiguió en aquella victoria.
"El robo de la carrera continúa. Pueden mandar a Briatore y al ingeniero a casa, pero el robo continúa. Si no cambian el resultado, el robo continúa", se quejó Massa, que ya ha pedido públicamente que aquella carrera sea invalidada. En aquel Gran Premio el brasileño acabó decimotercero, mientras que Hamilton fue tercero y consiguió seis puntos que finalmente fueron decisivos para que el inglés se proclamara campeón del mundo.
Y expuso otros precedentes para avalar sus tesis. "La FIA debería haber intervenido. En otros deportes donde hubo escándalos, como en el fútbol, hubo equipos que descendieron a la segunda división, como la Juventus, en Italia. Si alguien gana la medalla de oro en los Juegos Olímpicos estando dopado, su triunfo es cancelado", recordó Massa. "El coche de seguridad cambió la historia de la carrera de al menos 10 coches. El resultado de la carrera debió ser invalidado".
Fernando Alonso fue el más beneficiado por el accidente intencionado de su entonces compañero de Renault. El asturiano inició la carrera en la decimoquinta posición, pero consiguió la victoria gracias a la presencia del coche de seguridad provocada por el choque de Nelsinho.
Fue el hijo de Nelson Piquet el que destapó el escándalo tras ser despedido este año por Renault. El brasileño denunció la farsa ante la FIA, que se limitó a castigar al entonces jefe de Renault, Flavio Briatore, -excluido de por vida de la categoría- y al jefe de ingenieros de la escudería francesa, Pat Symonds -expulsado cinco años-.
El máximo organismo del automovilismo fue benévolo con Nelsinho, eximido de castigos formales como premio a haber tomado la iniciativa de denunciar el caso.
elmundo
Felipe Massa está desesperado debido a que sabe que sin esa carrera él quedó detrás de Hamiltos, es decir, si se anila, él sería campeín del mundo, también barruntará que ahora ya va a ser muy dificl que lo sea con Fernando con coche, ya había pedido la anulación de ese Gran Premio, no lo va a conseguir ya que la normativa no lo permite, ahora ha arrmetido contra su compañero, seguramente debido a esa frustración, pero es muy malo que lo haya hecho,
En este caso, el de Singapur, hay un piloto que reconoce haberse estrellado queriendo, un ingeniero que parece reconoerlo, desde el momento que afirmó ser idea de Piquet y un tal señor X que debe ser el chivato de turno, dadas sus declaracioens, es cierto yo estaba allí y he intentado evitarlo, y no hay más, no se puede acusar a Fernando ya que nadie le implica, ni Piquet,.
Fernando ha trabajadop,desde niño una barbaridad para ser el campeón que es y no aceptaría un apaño , como ese, que encima ni le daba el campeonato, Massa has patinado.
4 comentarios:
Que salida de tono de Felipe Massa, de que va, calladito estaría mejor, está más que demostrado que Alonso es inocente de todo para que venga este gilorio a intentar enrarecer el ambiente y tratar de crear mal rollo.
Tiene miedo de que sabe que Alonso el año que viene le dará vuelta y media y por eso anda con estas tonterías.
Pero a Massa le digo que el mundial no se gana en una carrera, se gana en 16-17-18 o las que tenga cada año en todas hay parte del mundial ganado, así que no busque su perdida de mundial en Singapur porque para nada es así.
Un abrazo
Está convencido que con Fernando de compañero ya no va a ser campeón del mundo, y pide aquel, pero lo hace acusando sin razón a su nuevo compañero,nadie le acusó aél de ayudar a Kimi en interlagos ccuando quedó campeón del mundo
Un fuerte abrazo pro_mágica
Yo es que flipo de verdad. Yo no se para que se mete este hombre en estos berngenales que ni le van ni le vienen y mas sabiendo que sera su compañero de escuderia la temporada que viene...
Yo no se que pasa con Fernando pero esta gafado, cada 3 semanas o cada mes tiene un movida. Haber si le han hecho un hechizo de estos en plan Cristiano Ronaldo... XD
Saludos !
No el todopoderoso Pepe Noooooooo, por favor, es cirto Loco de los dportes, no se mete con nadie y con él casi todo el mundo, Massa está rescocido porque sabe que ya no será campeón del mundo con Fernando a su lado y considera que , si hubo trampa, ese campeonato es suyo, pero la solución no es meterse con Fernando, saludos y buen domingo
Publicar un comentario