martes, 6 de octubre de 2009

Fernando ya diseña, en su cabeza, el coche rojo




En Suzuka, Fernando Alonso luchaba con su pobre R29 por mantener un ritmo de carrera decente. Es posible que sin la extraña toma de tiempos del sábado (16.º en la parrilla) habría estado en los habituales puestos anodinos de toda la temporada. En la pista, como siempre, el asturiano se vació. Pero su cabeza ya piensa en rojo, en su llegada a Ferrari y en toda la mística del equipo de «cavallino». Le quedan dos trámites, en Brasil y Abu Dhabi, para poner a prueba una profesionalidad fuera de toda duda. Pero ni Alonso está en Renault, ni el equipo tiene grandes compromisos para los minutos de la basura del campeonato. «La alegría del fichaje por Ferrari lo anestesia todo y está por encima de los resultados que obtenga hasta el final de la temporada», dijo el piloto desde Japón en una radio española.
La cuenta atrás está en marcha y en su cabeza el piloto ya hace cuentas sobre cómo será su primera temporada vestido de rojo. En su fuero interno, Alonso ya dibuja su próximo coche rojo. De niño, cuando hacía méritos en las pistas de karting italianas, aprendió el idioma y supo dónde estaba Maranello, una fábrica de sueños que dentro de poco será su casa. «No he estado nunca en Maranello, pero estoy deseando conocer la fábrica. Espero poder ir el mes que viene para conocer a la gente, a los técnicos, a todos los trabajadores y ver por primera vez cómo va la evolución del coche del año que viene. Hasta febrero no está permitido entrenar, así que habrá que adelantar todo el trabajo posible para cuando llegue el momento no tener dudas y conocer bien a todos con los que trabajaré». A la fábrica de Ferrari acudió ayer Felipe Massa. Sigue su proceso de recuperación y pronto se subirá al simulador. Ya se ha montado en un kart y los planes ahora continúan con trabajo físico y reuniones con los ingenieros. Todavía no hay fecha, pero la FIA autorizó al brasileño a conducir un monoplaza fuera del período de pruebas permitido. Será en un Ferrari de 2007 y deberán calzarlo con los neumáticos de la GP2. Nada parecido a lo que podrá encontrarse dentro de unos meses, pero suficiente para saber si su recuperación va por el buen camino y está apto para pilotar. Si todo va bien será el compañero de Fernando Alonso. Más humano que nunca, el ovetense da cuenta de algunas de las sensaciones que le invaden cuando ni siquiera se ha enfundado el mono rojo. «¿Quién no ha cerrado los ojos y se ha visto alguna vez a los mandos de un Ferrari? Si cualquier conductor siente eso, qué será para un piloto de carreras tener en sus manos un Ferrari de Fórmula 1». De aquí a unos pocos meses, la exigencia será máxima. Presión total para un tipo acostumbrado a sensaciones extremas. «Ferrari es el equipo con más garantías y eso lo dice la historia de la Fórmula 1. Siempre luchan por el título y espero que den guerra en el futuro, pero cuidado, porque el deporte no son matemáticas puras y este año los dos mejores equipos no han podido luchar por el título», reflexionó. La era en Renault se acaba. Esta vez sí que parece el adiós definitivo a un equipo que le ha tenido siete temporadas bajo su techo. Deja dos títulos mundiales y una retahíla de victorias, todas las de su carrera (21) menos las cuatro de McLaren. La segunda etapa, la de refugiado del equipo inglés, no fue tan fructífera. Menos aún esta última, la primera sin victorias desde 2004 si no lo arregla en las dos citas que faltan. «Este año me deja sensaciones encontradas. No ha sido bueno en lo deportivo pero he confirmado el fichaje por la mejor escudería del mundo. Cambiará mi vida», reflexionó.

lne
Está pensando en lo que necesita su Ferrari para el próximo año eso sin abandonar la lucha, como ha demostrade e Suzuka, pro los grandes premios que quedan y eso que no se lleva ni uno, hasta febrero no podrá conducir su Ferrari en pusta, SUERTE CAMPÓN

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

El no tirará la toalla este año, aunque sabemos todos que lo tiene francamente dificil para volver a subir al podio.
Y es lógico que ya él solo piense en el diseño del coche del año que viene porque será su futuro por varios años y quiere llegar a tope, ya sabemos que nuestro campeón se implica muchísimo en su equipo y aqui lo hará como lo ha hecho en todos los que ha estado.
Un abrazo


(ya estoy deseando verlo de rojo)

silvo dijo...

Va a estar lo más arriba que pueda,no sabe correr de otar forma, cierto siempre se ha omplicado y en Ferrari no va a ser menso,además le ficharon para mejorar el coche también que ellos no están arriba ahora mismo
Si de rojo, a ver si le vemos en Valencia, ttengo ganas de comience el próximo campeonato, podemos disfrutar y mucho

Un fuerte abrazo pro_mágica