sábado, 31 de octubre de 2009

Entrenamientos GP de Abu Dabi - Fernando Alonso




Primer día de entrenamientos en el flamante circuito de Yas Marina, en el que Fernando Alonso obtuvo el 16º mejor tiempo en ambas sesiones. En la primera de ellas, rodó un total de 23 vueltas, y obtuvo un mejor tiempo de 1.45.865. En la segunda, obtuvo un mejor registro de 1.42.782, rodando un total de 29 vueltas.

Las temperaturas fueron tremendamente altas durante la mayor parte del día, incluso aunque soplara mucho el viento durante la primera parte de la jornada. Por la tarde, algunas nubes templaron algo el ambiente, y cuando promediaba la segunda sesión de entrenamientos, que comenzó a las 17 hora local (la hora en que comenzará la carrera del domingo, hora local) la llegada de la noche hizo que la temperatura fuera muy agradable en el trazado de Yas Marina. Al finalizar el trabajo del día, Fernando decía lo siguiente:

"Creo que nuestra posición es la de siempre. Lo que ha sucedido es diferente a lo de otras ocasiones. Muchas veces, al final de la sesión quitamos gasolina, y esta vez no lo hemos hecho, y por eso no hemos avanzado al final. Sustancialmente, no cambia nada aunque sea mi última carrera en Renault. He dado el 150% todo el año, y aquí volveré a hacer lo mismo. Nunca me he guardado nada, y ahora por ser la última, no voy a hacer algo diferente. He intentado siempre estar lo mas alto posible en cualquier clasificación, y lo seguiré intentando".

"El circuito no está mal. Nos hemos divertido conduciendo en él, hemos pasado un buen rato. En la segunda sesión, el hecho de comenzar de día y acabar de noche, ha sido bonito para la gente, y creo que desde la TV, también será también emocionante. Con esa transición de la luz del sol a la luz artificial, no hay problemas para los pilotos".

"El primer sector es el mas divertido del trazado, con una combinación de curvas rápidas. El segundo sector es una sucesión de curvas similares entre sí, casi todas de noventa grados, en las cuales no puedes atacar demasiado, porque si lo haces, entras muy pasado a la siguiente. Definitivamente, el primer sector es donde mas nos divertimos".

"La salida del pitlane es un tramo lento, y no tiene ninguna dificultad especial. Siendo un circuito nuevo, quizás otro tipo de salida del pitlane hubiese sido mejor. Es sencillo: hay que frenar en el túnel, hay que meter primera, y hay que salir despacio. No hay mas complicación que esa".

f1.com
Nos dice Fernando que no hay mayor problema en el ptlaine que meter primera, se divieeten más en el primer sector en el segundo es difícil adelantar ya que te puedes pasar para la curva siguiente, ya sebemos que siempre lo da todo no se conforma si puede quedar un puesto delante esté donde esté en la carrera, eso si si corre con la calculadora también sabe y lo ha demostrado.

Luca ha dicho: "Estoy contento de que termine ya el Mundial. Un campeonato marcado por la confusión de las reglas, con o sin KERS, el fondo de los coches..., y que se ha aclarado demasiado tarde. Es nuestra última carrera con el título de constructores, y lo siento. Ahora debemos concentrarnos en la próxima temporada, donde disfrutaremos de un gran piloto que estará en plena forma, Massa, y de un gran campeón como Alonso"., eso esperamos todos Luca

Campos Meta ha confiermado a Senna

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno aqui en los entrenamientos no se pueden ver las cosas bien, sobre todo en los primeros, pero han quedado muy atrás.
Un abrazo

silvo dijo...

No puede pro_mágica los que han evolucionado algo más el coche de este año están arriba

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica