Accidentada y controvertida jornada de clasificación en Suzuka. En la hora definitiva para formar la parrilla de salida, los incidentes provocaron dos banderas rojas y varias amarillas, lo que trastocó sensiblemente el desarrollo de la clasificación.
Sobre el final, una bandera amarilla fue la trampa para varios pilotos, entre ellos Fernando, quien saldrá desde la posición 17º cuando había logrado en pista la 12ª, aunque podría haber sido mejor de no haber mejorado sus rivales bajo banderas amarillas.
El más rápido en las tres sesiones fue Sebastián Vettel, quien logró finalmente la Pole Position. Fernando, quien había tenido una discreta tercera sesión de entrenamientos libres por la mañana –había sido 13º- pudo meterse sin problemas en la Q2, obteniendo un tiempo de 1.31.401, el cual le dejaba a seis décimas del mejor tiempo de Vettel (1.30.883)
En la Q2 todo se complicó. Dos accidentes -Alguersuari primero y Glock más tarde- provocaron sendas banderas rojas. Cuando faltaban seis minutos, Fernando estaba dentro de los diez mejores, y se preparó para la fase final de la Q2. Había calzado neumáticos frescos e iba lanzado a mejorar el tiempo, ya que todos venían haciéndolo detrás de él. Pero el accidente de Buemi lo complicó todo. Fernando pasó por esa zona y esquivó los restos del coche del suizo, pero mas adelante, se encontró con el piloto de ToroRosso, que había regresado a la pista, y le superó bajo banderas amarillas, lo que le hizo ir a parar a la 17ª plaza de la parrilla. El tiempo que había logrado Fernando en esa segunda sesión, había sido de 1.31.638, quedando a un segundo dos décimas del mejor tiempo de Vettel (1.30.341). Al final, nos contaba lo siguiente:
"Fue una clasificación muy extraña, con muchos incidentes, con banderas rojas y amarillas. En la Q2, me encontré con un alerón delantero en el medio de la pista, lo esquivé y luego aminoré la marcha. Mas adelante adelanté a Buemi, que regresaba a la pista después de haber tenido su accidente. Sé que no se puede adelantar con banderas amarillas, así que expliqué lo que me pasó a los comisarios cuando me citaron. No sé que hicieron los demás, solo sé que yo ralenticé mi marcha en el mismo momento en que he visto la primera bandera amarilla, porque hay que hacerlo siempre".
"No sé que ha pasado para que hubiese tantos accidentes en el mismo sitio, pero creo que ha sido obra de la casualidad. El agarre en el asfalto es bueno, y sobre las escapatorias, puedo decir que nosotros queremos que sean de asfalto, pero los pilotos de motor prefieren que sean de grava. Cuando te sales en el asfalto, puedes frenar, mientras que en la grava vas saltando y pegas directamente a las barreras de protección".
"En la carrera habrá variedad de estrategias, ya que no hemos podido probar mucho por la lluvia del viernes. Es posible que haya sorpresas, y espero que nosotros acertemos en estas pequeñas ediciones, y podamos sumar puntos, ya que este es el objetivo de mañana en la carrera".
Sobre el final, una bandera amarilla fue la trampa para varios pilotos, entre ellos Fernando, quien saldrá desde la posición 17º cuando había logrado en pista la 12ª, aunque podría haber sido mejor de no haber mejorado sus rivales bajo banderas amarillas.
El más rápido en las tres sesiones fue Sebastián Vettel, quien logró finalmente la Pole Position. Fernando, quien había tenido una discreta tercera sesión de entrenamientos libres por la mañana –había sido 13º- pudo meterse sin problemas en la Q2, obteniendo un tiempo de 1.31.401, el cual le dejaba a seis décimas del mejor tiempo de Vettel (1.30.883)
En la Q2 todo se complicó. Dos accidentes -Alguersuari primero y Glock más tarde- provocaron sendas banderas rojas. Cuando faltaban seis minutos, Fernando estaba dentro de los diez mejores, y se preparó para la fase final de la Q2. Había calzado neumáticos frescos e iba lanzado a mejorar el tiempo, ya que todos venían haciéndolo detrás de él. Pero el accidente de Buemi lo complicó todo. Fernando pasó por esa zona y esquivó los restos del coche del suizo, pero mas adelante, se encontró con el piloto de ToroRosso, que había regresado a la pista, y le superó bajo banderas amarillas, lo que le hizo ir a parar a la 17ª plaza de la parrilla. El tiempo que había logrado Fernando en esa segunda sesión, había sido de 1.31.638, quedando a un segundo dos décimas del mejor tiempo de Vettel (1.30.341). Al final, nos contaba lo siguiente:
"Fue una clasificación muy extraña, con muchos incidentes, con banderas rojas y amarillas. En la Q2, me encontré con un alerón delantero en el medio de la pista, lo esquivé y luego aminoré la marcha. Mas adelante adelanté a Buemi, que regresaba a la pista después de haber tenido su accidente. Sé que no se puede adelantar con banderas amarillas, así que expliqué lo que me pasó a los comisarios cuando me citaron. No sé que hicieron los demás, solo sé que yo ralenticé mi marcha en el mismo momento en que he visto la primera bandera amarilla, porque hay que hacerlo siempre".
"No sé que ha pasado para que hubiese tantos accidentes en el mismo sitio, pero creo que ha sido obra de la casualidad. El agarre en el asfalto es bueno, y sobre las escapatorias, puedo decir que nosotros queremos que sean de asfalto, pero los pilotos de motor prefieren que sean de grava. Cuando te sales en el asfalto, puedes frenar, mientras que en la grava vas saltando y pegas directamente a las barreras de protección".
"En la carrera habrá variedad de estrategias, ya que no hemos podido probar mucho por la lluvia del viernes. Es posible que haya sorpresas, y espero que nosotros acertemos en estas pequeñas ediciones, y podamos sumar puntos, ya que este es el objetivo de mañana en la carrera".
F1
Fernando reconoce que adelantó a Buemi cuando regresaba a la pista, me gusrataría verlo, si estaba o no en ella, luego ralentizó su marcha y renunció a una vuelta que ia a ser muy buena para él. no se que más quieresn señores de la FIA, los hay qiue no aflojaron queriendo y tienen la misma sanción, claro Renault está cogida de semejante parte no va a reclamar y Fermnando se ha significado en la lucha contra la injusticia que implantan ustedes, como Webber, menos que se va a Ferrari ahí no se atreverán tanto, lo veremos, mañana recen que no haya más accidentes en la "curva maldita" que eso hay que prevenirlo, la seguridad es muy importante, Fernando demostró su buena voluntad, a pesar de ese adelantamento, no aproechándose de él, otros pilotos no y además han tenido minutos para mejorar aún más su posición, eso se sabe de inmeduato así que no se debia correr la Q34 con quien lo hizo, es un gran premio adulterado por ello, pero claro, qué es eso comparado con el campeonato que han regalado a Brawn GP
8 comentarios:
Si pero lo que cuenta que aunque le haya adelantado, él no se aprovechó de esa situación sino que se fue a boxes y eso es lo que cuenta, porque lo tratan igu al que a los otros que si se aprovecharon y entraron en la Q3.
Y como Renault está como está pues no reclama claro y Alonso dirá el año que viene yo estoy en Ferrari y ya me respetarán más y se pensarán más las cosas.
Ahora a esperar que mañana si sale un SC salga en el momento justo cuando le venga bien a Alonso, ya que él va a parar solo una vez. Un abrazo
eso es pro_mágica, no acabó la vuelta, viendo el resultado más hubiera valido ahora estaría mucho más arriba, creo que no van a aflojar más ningún piloto con una bandera amarilla a falta de soe, tres o cuatro minutos,si el Safety Car depenerde de Whiting le hará la faena a Fernando , como en China, cada vez estpy más convencido que ha sido queriendo, se ha significado contra la medidas de la FIA el primero, recuerda que colgó en su web lo de no a las medallas y lo de los presupuestos antes que nadie,en Ferrari se mirarán más que no le tratan nada bien y el es mejor que tienen, que tenga suerte que esto, mañana, puede cambiar ya que es muy difícil mantenerse toda la vuelta en pista, como hemos visto hay
Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica
Ultimamente las controversias en F1 están a la orden del día. No me ha parecido nada justa la sanción a Alonso. Ya veremos qué pasa mañana. Saludos!
Si, tienen la habilidad de generar noticias aunque no se corra, más corriendo MFAL, Fernando no se ha aprovechado, incluso ha perdido el poder mejorar puesto en la Q3 y recibe la misma sanción que quienes pasaron del tema, es injusto, a ver, es un circuito especial, así que suerte para Fernando, buena noche y saludos
es igual..., ya pocas cosas malas le pueden pasar mas este año.
Que razon tienes en el comentario que me dejastes, pero tranki ya nos queda menos y cuando este en ferrari no se van atreber ni a toserle, mejor que le caigan sanciones la mala suerte y todo este año que a fin de cuentas ya esta todo perdido, tu piensa que con un poco de suerte para el año que viene a estas horas lo mismo ya estamos celebrando el tricampeonato jjajaja.Un saludo aqui a las cinco la mañana que ya no podia dormir jajaj esperando a ver el previo.......
Si Loco de los deportes, que acabe cuanto antes, saludos
Si Mamen, este año todo, el que viene a ver si mejora ese motor Ferrari que está emjor en Mercede, el próximo año entramos en la covertura Ferrari, mucho madrugas jaja, un abrazo
Publicar un comentario