Para respetar su contrato con Renault, vigente hasta el 31 de diciembre, Fernando Alonso sólo podría ir a la final de los Ferrari Day en Cheste vestido de paisano. Y no posar delante de cartel alguno con su nueva escudería. Sólo para saludar. Casi de incógnito. Aunque el Banco de Santander, especialmente, y también su nueva escudería, verían bien que el ovetense se presentara el 15 de noviembre como el gran ingrediente sorpresa del evento, a día de hoy está muy lejos de poder llevarse a cabo.
Entre otras cosas, porque el campeón español quiere presentarse de verdad, con toda la indumentaria correspondiente. Es la manera de agradar a sus nuevos patrocinadores y lo de Valencia sólo estaría dispuesto a hacerlo con todas sus consecuencias. Subiéndose por primera vez a un coche para la exhibición, con el mono rojo y como piloto Ferrari de pleno derecho. Y para eso hay que negociar con Renault, que tiene garantizados todos los actos públicos del asturiano hasta el 31 de diciembre. Para que acepten liberarle de su contrato la escudería italiana tendría que pagar varios millones de euros. O Fernando acudir a los abogados con la sentencia FIA en la mano, algo que no está, ni mucho menos, dispuesto a hacer.
Desde que se llevó al trazado valenciano la reunión, tal como les contamos por primera vez en AS, se ha venido planteando la posibilidad de dar la campanada ese domingo, una semana después del final del campeonato. En caso de no pagar sólo podría aparecer ante los clubs Ferrari de toda Europa si Renault le liberara de su contrato gratis, pero en tiempos de crisis un regalo así es impensable.
Aunque Alonso sí que podrá trabajar de manera discreta en Maranello desde finales de noviembre, no tendremos la ansiada foto del ovetense vestido de rojo hasta enero. Concretamente hasta la tradicional concentración invernal de Madonna di Campiglio, que, según cuentan fuentes cercanas al equipo, deberá ser este 2010 entre el 11 y el 17 de enero próximos. Marlboro organiza todos los años esta reunión que alterna la diversión del esquí con las primeras declaraciones de pilotos y escudería. Este año será muy especial. Y el piloto ovetense está dispuesto a demostrar su habilidad en la nieve en esos seis días en Italia.
As
Entre otras cosas, porque el campeón español quiere presentarse de verdad, con toda la indumentaria correspondiente. Es la manera de agradar a sus nuevos patrocinadores y lo de Valencia sólo estaría dispuesto a hacerlo con todas sus consecuencias. Subiéndose por primera vez a un coche para la exhibición, con el mono rojo y como piloto Ferrari de pleno derecho. Y para eso hay que negociar con Renault, que tiene garantizados todos los actos públicos del asturiano hasta el 31 de diciembre. Para que acepten liberarle de su contrato la escudería italiana tendría que pagar varios millones de euros. O Fernando acudir a los abogados con la sentencia FIA en la mano, algo que no está, ni mucho menos, dispuesto a hacer.
Desde que se llevó al trazado valenciano la reunión, tal como les contamos por primera vez en AS, se ha venido planteando la posibilidad de dar la campanada ese domingo, una semana después del final del campeonato. En caso de no pagar sólo podría aparecer ante los clubs Ferrari de toda Europa si Renault le liberara de su contrato gratis, pero en tiempos de crisis un regalo así es impensable.
Aunque Alonso sí que podrá trabajar de manera discreta en Maranello desde finales de noviembre, no tendremos la ansiada foto del ovetense vestido de rojo hasta enero. Concretamente hasta la tradicional concentración invernal de Madonna di Campiglio, que, según cuentan fuentes cercanas al equipo, deberá ser este 2010 entre el 11 y el 17 de enero próximos. Marlboro organiza todos los años esta reunión que alterna la diversión del esquí con las primeras declaraciones de pilotos y escudería. Este año será muy especial. Y el piloto ovetense está dispuesto a demostrar su habilidad en la nieve en esos seis días en Italia.
As
4 comentarios:
los contratos son para cumplirlos, y no deberia ir a ese evento ni de paisano.ahora lo que no se entiende es que los contratos duren hasta enero cuando se sabe que un piloto cambia de equipo casi a mitad de temporada y ya no es negocio para la escuderia que lo tiene contratado. por lo cual acabada la ultima carrera deberia extinguirse el contrato y no esperar a enero cuando ya no hay beneficio
Hay muchos eventos además de competir, portan unas marcas a als que debn conceder presencias en actos etc..., no coinciden los contratoos con las carreras no, lo hemos visto varias veces, saludos anónimo
Pues nos tendremos que esperar hasta enero, bueno el mundial termina en noviembre así que no tendremos que esperar mucho para verlo de rojo. Por supuesto que él no va hacer nada en contra de Renault, y si Renault pudiera darle la libertad sin ellos tener problemas seguro que lo harán antes, también a Renault le interesa presentar a sus pilotos lo antes posible. Un abrazo
No le vamos a poder ver de rojo a no ser que haya un acierdo, que puede haberlo, como dices Renault también está interesada en vestir de azul a Kubica, eso sí, si hubiera posibilidad de conducir el coche del año prróximo, a todas las escuderías se darían los permisos enseguida
Un fuerte abrazo pro_mágica y muchas gracias
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