domingo, 11 de octubre de 2009

Adrián Campos: "Hamilton no le llega a Alonso a la altura de los zapatos"




Adrián Campos (1960, Alzira) fue el primer mánager serio y el descubridor de Fernando Alonso a finales de los 90. Negoció en 2000 el aterrizaje del español en Ferrari, pero no cuajó entonces lo que sí se ha logrado nueve años después. Adrián, que ha logrado cinco títulos de pilotos y cinco de constructores en la GP2, Nissan Series y Euro F3 en apenas 10 años, pelea ahora por sacar adelante un apasionante proyecto: la primera escudería española de Fórmula 1.
Pregunta. Se ha confirmado el paso de Alonso a Ferrari. Para alguien como Ud, que apostó por él de jóven, ¿qué significa verle de rojo?
RESPUESTA: Aparte de darle mi enhorabuena cordial y un abrazo muy fuerte, me parece que su fichaje por Ferrari es el broche de oro a una carrera deportiva intachable que le dará, además, más títulos mundiales. Así que sólo puedo estar feliz por él. Una carrera perfecta e impecable que le confirma como uno de los más grandes de la historia y eso que aún le queda mucho por escribir.

P: ¿Qué puede lograr Fernando con Ferrari?
R: Todo, todo. El mejor piloto en el mejor equipo, potencialmente. Figúrate. Alonso es el mejor hoy en día, Ferrari no, y siempre dije que Fernando es capaz de hacer que un equipo que no lo hace, funcione, por eso estoy seguro de que Ferrari con él funcionará otra vez.
P: ¿Qué aporta Fernando que Ferrari no tuviera con Räikönen estos años?
R: Motivación y claridad en las ideas a la hora de decidir el camino a seguir para que el coche funcione. Eso es lo que tiene Fernando y no tienen los demás, que piensa en su trabajo 30 horas al día. Está en la F1 para trabajar y su motivación consigue que un equipo coja la dirección adecuada.
P: ¿Cree que puede tener problemas de convivencia con Massa como tuvo con Hamilton ? Hay quien le acusa de una laguna en ese sentido.
R: Mi opinión personal es que, en este momento, Ferrari está hecho alrededor de Massa. La situación anímica es clara dentro de las personas del equipo, muy pro Massa por todo lo que ha pasado. Esto es un problema añadido que Fernando va a tener, pero yo, que he trabajado con él y sé cómo trabaja, se gana el respeto muy fácilmente de todo el equipo. Llega y dice las cosas precisas, exactas y lo que tiene que decir lo dice en la pista, con lo que estoy convencido de que en un equipo de carácter latino como Ferrari se va a encontrar que tiene que empezar de cero, pero tiene capacidad para eso y más. Sobre todo la experiencia de McLaren le ayudará mucho.
P: Encontrar un patrocinador es complicado para Ud. como para cualquier equipo nuevo. ¿Qué piensa de que el Santander esté en un equipo como Ferrari y siga en McLaren?.
R: Afortunadamente hay empresas que siguen confiando en la Fórmula 1 para su comunicación, lo cual es bueno y ojalá algún día seamos merecedores nosotros de tener un patrocinador como el Santander en el coche, ojalá.
P: Volviendo a Fernando. ¿Hubo posibilidades reales en 2000 de que fuese a Ferrari? Ud. estuvo en la negociación.
R: No hablé entonces y no hablaré ahora, pero sí, entre los equipos que le querían entonces estaba Ferrari.

P: Y luego, en 2003 ó 2004 ¿hubo conversación con ellos?
R: No, en aquella época ya no, Fernando siempre ha sido muy respetuoso con sus contratos y lo tenía con Renault.
P: ¿Cómo ve la lucha de Fernando con Hamilton? Ambos tienen un coche de primera fila y un equipo alrededor suyo apoyando.
R: Sinceramente, pienso que Hamilton no le llega a la altura del zapato a Fernando. Para ganarle tiene que tener un coche mejor, y que me perdone, pero Alonso es mucho más completo y si tiene la capacidad de estar centrado y haciendo las cosas pensando en ganar carreras no tiene rival, ni en Hamilton ni en nadie de la parrilla.

P: ¿Cuántos pilotos ha conocido tan completos como Fernando?
R: Personalmente, ninguno.
P: ¿Ni como piloto en los años en que corría?R: Los veía de otra manera. Tal vez si me pongo a pensar pues como Fernando pueda dar dos nombres, que para mí son Ayrton Senna y Jim Clark, que fueron dos tipos que cambiaron la manera de trabajar, Clark en los años 60 y Senna en los 80. Luego hubo un fuera de serie en cuanto a motivarse a sí mismo que fue Schumacher y finalmente Fernando, que es un compendio de todos ellos. Es un fuera de serie que ahora con su llegada a Ferrari marcará una época y aún va a dar muchas glorias al automovilismo español.
P: ¿No le parece curiosa la presencia de Schumacher en el mismo equipo y que busque las victorias para Fernando con lo que pelearon en pista?
R: Yo nunca olvidaré que Fernando me dijo que si alguna vez compartía equipo con Schumacher, los problemas los tendría él... [se ríe]. Me lo dijo muy joven, hace muchos años, pero creo que Schumacher tiene que tener su papel y será el de apoyar a Fernando. Y Fernando el de sacar todo lo que pueda de Schumacher, que seguro que le saca hasta la última gota de sabiduría, si es que para eso está Schumacher ahí. Trabajando en la dirección adecuada, ambos se pueden ayudar mucho.
P: ¿Con cuántos títulos se va a jubilar Fernando?
R: Cinco, cuatro o cinco.

marca

Se habla de Flavio pero antes que él apareció este Adrian en la vida de Fernando, afortunadamente, le adora siempre que habla de él, recuerdo declaraciones suyas el año de McLaren, ahora lo tiene clarito Fernando es el mejor piloto es de la clase de Senna y Clark, para mí es un intermedio entre Senna y Prost, ahora , en Ferrari si el coche vam que es el mejor sitio para ello, se verá, ojalá se jubile con más títulos

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que dice Adrian, lo único es que solo espero que se retire no con 4-5 mundiales, sino con algunos más de esos :-)
Un abrazo

silvo dijo...

También espero más mundiales, ya que por fin está donde debe, que pena que no haya sido antes

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica

Anónimo dijo...

Buenisimo comentario de Adrián. jajajaajjja

silvo dijo...

ël sabe de esto y es muy cierto lo que dice, recuerdo una entrevista genial suya cuando lo de McLaren,Campos es fabuloso, saludos Loco de los deportes