El fabricante de cascos de F1 Schuberth ha reaccionado a las heridas sufridas por Felipe Massa con un modelo revisado.
Michael Schumacher estrenará la versión mejorada, según revela el diario alemán Bild, cuando regrese a la Fórmula Uno en el próximo Gran Premio de Europa.
Aunque el Schuberth de fibra de carbono de masa soportó la fuerza del muelle de acero de 800 gramos que golpeó a más de 265km/h, el anclaje izquierdo del visor saltó.
Bild informa que Schuberth ha reaccionado añadiendo un disco de titanio al punto de anclaje.
"El visor de Felipe solo se soltó cuando los médicos tiraron de él," decía Oliver Schimpf, "pero hemos insertado un disco de titanio en la transición del visor al casco, donde antes solo había plástico.
"Es una reacción al accidente," confirmaba, explicando que los anclajes son ahora el doble de fuertes.
Bild dijo que el Schuberth RF1 de Schumacher, con colores ligeramente modificados para su regreso a la F1, cuesta 12.000 euros.
F1-live
La seguridad sigue en aumento, este fabricante de cascos añade un disco de titanio para que el anclaje con la estructura general sea más resistente, la seguridad es lo primero
Michael Schumacher estrenará la versión mejorada, según revela el diario alemán Bild, cuando regrese a la Fórmula Uno en el próximo Gran Premio de Europa.
Aunque el Schuberth de fibra de carbono de masa soportó la fuerza del muelle de acero de 800 gramos que golpeó a más de 265km/h, el anclaje izquierdo del visor saltó.
Bild informa que Schuberth ha reaccionado añadiendo un disco de titanio al punto de anclaje.
"El visor de Felipe solo se soltó cuando los médicos tiraron de él," decía Oliver Schimpf, "pero hemos insertado un disco de titanio en la transición del visor al casco, donde antes solo había plástico.
"Es una reacción al accidente," confirmaba, explicando que los anclajes son ahora el doble de fuertes.
Bild dijo que el Schuberth RF1 de Schumacher, con colores ligeramente modificados para su regreso a la F1, cuesta 12.000 euros.
F1-live
La seguridad sigue en aumento, este fabricante de cascos añade un disco de titanio para que el anclaje con la estructura general sea más resistente, la seguridad es lo primero
4 comentarios:
yo creo que los cascos estan diseñados para si el piloto da con la cabaeza contra algo pero no creo que esten para si algo golpea contra el como fue este caso, y que si el golpea la fuerza es menor al ir retenido por los cinturones. Bien esta que lo estudien y lo solucionen
Los cascos están preparados para todo tipo de golpes, pero la visera es su zona más débil,en esa parte es en la que se debe investigar y nejorar, saludos anónimo
Todo lo que sea por el bien de la seguridad bienvenido sea. Un abrazo
Eso es , ma seguridad lo primero
UN fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario